Publicidad

Coloma (UDI) dice que Bono Marzo fue posible con recursos dejados por administración Piñera


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, destacó este miércoles la aprobación transversal que tuvo en la Comisión de Hacienda de la cámara alta el proyecto ‘Bono Marzo permanente’.

La propuesta del gobierno, en segundo trámite, concede un aporte familiar permanente de marzo y amplía la cobertura del bono de invierno.

«A nosotros nos parece bien el Bono Marzo. Es una política pública que se usó también en el Gobierno del Presidente Piñera así es que ésta es una lógica adecuada», dijo el legislador de la UDI.

Coloma expresó su preocupación pues «en la lógica de permanencia e igualdad de oportunidades hay que tener cuidado en caer en el asistencialismo y se deben considerar otras medidas como: mejorar Chile Solidario, la capacitación, las salas cuna o disminuir el impuesto específico a los combustibles ya que podrían ser más eficientes para mejorar las oportunidades».

Sostuvo que «sí nos preocupa que en este caso el Bono Marzo deje fuera a la clase media emergente, que era un gran avance que se había logrado en el bono del gobierno anterior. Si también nos parece claro que el gobierno anterior entregó los recursos suficientes para dar estos recursos ahora, entonces cuando se habla que las finanzas fueron escuálidas respecto de la disponibilidad actual del gobierno, este gobierno lo que hace, en su primera semana, es dar un bono con los recursos que le entregó el gobierno anterior».

Aclaró el senador UDI que «lo que nos preocupa respecto de este tema es la lógica de permanencia, porque lo que nosotros tratamos es que respecto de la emergencia se reacciones, pero respecto de la igualdad de oportunidades hay que tener cuidado de no caer en una lógica de existencialismo, sino que ver si hay otras fórmulas, como mejorar el Chile Solidario, o en determinado momento bajar el impuesto específico de los combustibles, o mejorar la capacitación o las salas cunas que pueden, en conjunto, ser más eficientes para combatir de verdad la pobreza y avanzar en el mundo de las oportunidades».

«Queremos dejar en claro que este es un bono importante, equivalente a lo que se hizo en los gobiernos anteriores pero que ahora no llega a la clase emergente, así se lo presentamos también al Gobierno», declaró el representante de la UDI.

upi/so//

Publicidad

Tendencias