Publicidad

Diputada Núñez (RN) emplaza a Osvaldo Andrade (PS) a ‘bajar su odiosidad’


La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez, respondió a las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien aseveró que «RN no existe», y su «dueño se llama Sebastián Piñera».

«Hoy día como Bancada de Renovación Nacional y como parlamentaria de la misma, me vi en la obligación de tomar la palabra y solicitarle al diputado Osvaldo Andrade bajar su odiosidad», dijo la parlamentaria al justificar su intervención en la Sala de la Cámara, haciendo uso del artículo 34 del reglamento.

La diputada Núñez señaló con molestia que «creo que no es la forma de hacer país y como parlamentaria espero una actitud distinta. Siempre hemos visto del diputado Andrade hablar con mucho desprecio hacia los demás parlamentarios y nosotros queremos construir país de otra forma».

«Pero peor aún, el señor Andrade en vez de reaccionar de una manera distinta, sigue burlándose y actuando en forma agresiva para con sus pares, insistiendo en sus dichos luego de mi emplazamiento. Sin embargo, el hecho que el propio presidente de la Cámara lo haya llamado al orden no es menor», añadió la diputada luego que el parlamentario socialista le preguntara a ella «si el dueño del partido la había autorizado para esta intervención».

«Creo que nunca es tarde para comenzar a hacer política respetándonos entre nosotros como mínimo. Espero que esta intervención haya servido para que recapacite», acotó Núñez.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias