Publicidad

Diputado Ward (UDI) por interpelación: ‘No debe ser vista como un duelo, sino como un diálogo’


El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward, confirmó que se encuentra en su última etapa de definición, la posibilidad de interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para esclarecer las denuncias que se estarían produciendo en algunas reparticiones públicas y las dificultades en el nombramiento de autoridades.

El parlamentario informó que el lunes sostendrán la última reunión con la bancada de Renovación Nacional para definir la medida, precisando que «creemos que se va configurando un ambiente proclive a sostener una interpelación, la que no debe ser vista como un duelo, sino como un diálogo. Se debe comprender que esta es una institución, que nos tomamos muy en serio y que queremos utilizar porque entendemos que el Parlamento es un lugar para dialogar».

Agregó que «si algún parlamentario considera que esto es un show mediático -como acusaron diputados de gobierno- lamentablemente, esto se transforma en un show mediático justamente por ese tipo de declaraciones».

Ward aseguró que «no hay un juicio de valor a priori en torno a la responsabilidad o la culpabilidad del ministro del Interior en este caso, pero sí queremos escuchar sus argumentos y creemos que por lo mismo se justifica plenamente la interpelación», acotó.

El jefe de bancada sostuvo al respecto que «la labor de fiscalización siempre ha ido de la mano con la labor de legislación», por lo que aclaró enfáticamente que «esto no significa que se vaya a trabar la agenda legislativa».

«Hemos sido invitados a participar en una reunión en La Moneda y vamos a mostrar nuestra total disponibilidad a seguir participando en aquellos proyectos que nos parecen buenos para el país, sin perjuicio de la labor de fiscalización que nosotros tenemos», recalcó.

Tras esto, Felipe Ward subrayó que «nadie tiene que sentirse atacado, acá no hay ninguna acusación con el dedo. Si alguien se siente atacado por la interpelación que presente sus argumentos».

«Durante los cuatro años en que fue oposición, la Concertación no utilizó correctamente la interpelación. Existe un estigma en torno a esta institución, pues se cree que por el hecho de presentarla se está acusando de algún grado de culpabilidad a la persona que es interpelada. Nosotros creemos que no es así, la vemos como un aspecto positivo», remató el legislador UDI.

upi/so//

Publicidad

Tendencias