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ENAP ingresa al mercado de distribución de GNL al segmento industrial


Con el objeto de incrementar la participación del gas natural en la matriz energética del país, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) desarrolló un modelo de negocios que entrega una solución energética más limpia que los combustibles líquidos y con precios competitivos, que ayudan a atenuar el constante aumento de los costos de energía.

Dicho modelo se ampara bajo una modalidad contractual homogénea, abierta y no excluyente, para todos los distribuidores, de manera tal de suministrar gas natural regasificado a clientes finales (industrias).

Estas compañías distribuidoras firman un contrato marco de suministro de gas natural para clientes finales a partir del cual presentan propuestas a ENAP de volúmenes y precio, las que finalmente deben ser evaluadas, y eventualmente aceptadas, por la estatal.

El gerente general de ENAP, Julio Bertrand, comentó al respecto que «gracias a la negociación del contrato con BG en 2012, que nos permitió acceder a mayores volúmenes a precios competitivos, hemos podido colocar este nuevo hidrocarburo en el mercado, con precios competitivos respecto del combustible alternativo, contribuyendo así a la diversificación energética del segmento de clientes del ámbito industrial, y generando beneficios directos para ENAP en la amortización de sus inversiones asociadas al terminal de GNL Quintero».

upi/so

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