Publicidad

Fiscal Nacional sostiene reunión de trabajo con ministro Peñailillo en La Moneda


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se reunió este jueves con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en La Moneda, para abordar y actualizar temáticas relacionadas al trabajo conjunto.

En la cita se revisaron una serie de proyectos que se encuentran en curso, tales como el proyecto de Sistema Táctico de Análisis Delictual Investigativo (STAD Investigativo) y el establecimiento de indicadores comunes con las policías, entre otros.

«Fue una reunión de trabajo de una serie de proyectos que están en curso, una serie de iniciativas que hay que mantener y otras que pueden ser mejoradas y básicamente una primera aproximación a la cantidad de antecedentes que es necesario determinar y realizar un contacto entre los equipos técnicos del Ministerio del Interior y la Fiscalía», dijo Chahuán.

Agregó que «entre ellos está la formulación de una cantidad de indicadores para el trabajo de la Fiscalía y las policías, análisis de las órdenes a investigar, eventuales modificaciones a la ley de drogas, a la ley de lavado de dinero. Fue una reunión de trabajo bastante exitosa, fue muy fructífera».

Durante la reunión, Chahuán aprovechó de entregarle al ministro del Interior un oficio que da inicio a la constitución de una mesa de trabajo interinstitucional para el establecimiento de la Tasa de Esclarecimiento ya anunciada por la Fiscalía Nacional para el primer semestre de 2014.

Además, el Fiscal Nacional anunció que en las próximas semanas deberá concretarse una nueva reunión entre los equipos técnicos de la Fiscalía y del gobierno para para abordar las materias tratadas en el encuentro.

upi/so

Publicidad

Tendencias