Publicidad

Fútbol: Andrés Iniesta calificó como ‘espectacular’ la temporada de Alexis Sánchez


Andrés Iniesta, mediocampista del FC Barcelona, destacó el rendimiento que ha desplegado esta temporada el chileno Alexis Sánchez, con 17 goles, en la antesala al ‘derbi’ de este fin de semana con el Real Madrid, en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’.

Tras conocer que el ‘Niño Maravilla’ y Pedro serían suplentes en el pleito ante los ‘merengues’, Neymar y Messi sería la dupla estelar en la capital española, el seleccionado español sólo tuvo palabras de elogio para ambos jugadores.

«Siempre es injusto cuando se queda uno en el banquillo. En esta plantilla todos merecen jugar pero hay un entrenador que decide. En cuanto a Pedro y Alexis, sus temporadas son espectaculares y jueguen o no serán de gran ayuda», expresó.

Consultado por el clásico de este domingo, Iniesta indicó que «en el Bernabéu tenemos que ser valientes. Si no, lo pasaremos mal, porque es un campo que te exige el máximo. Más que nunca tenemos que ser valientes, atrevidos. Cuando nos han salido las cosas bien allí, ha sido por eso. No podemos volver a casa y pensar que nos ha faltado algo por hacer».

«Estamos en el último tramo y los errores se pagan carísimos. Desde ya son casi definitivos. Engancharnos a la Liga es suficiente motivo como para que tengamos los cinco sentidos en el partido del domingo. No estamos a 20 puntos del líder, no hay una diferencia abismal. Tenemos que tener confianza», agregó.

Además, el volante ofensivo evitó profundizar sobre el favoritismo del Real, señalando que «me costaría creer que hay aficionados del Barça que no creen en nosotros o no creen que somos capaces de ganar en el Santiago Bernabéu. Si algo se ha ganado este equipo todo estos años es el derecho a que crean en él».

FC Barcelona llega al ‘derbi’ como el tercer posicionado en la tabla, con 66 puntos, a cuatro del Real Madrid, justamente el líder exclusivo del campeonato.

upi/so/

Publicidad

Tendencias