Publicidad

Harboe: ‘No hay ninguna razón para una interpelación’


El senador PPD Felipe Harboe afirmó que no existen razones para la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que estarían estudiando legisladores de la Alianza por las designaciones fallidas de autoridades.

Harboe entregó su total respaldo al secretario de Estado y aseguró que «el ministro del Interior ha hecho un buen trabajo y por tanto no hay ninguna razón para que se realice una interpelación por este concepto».

Además el senador advirtió que sería «inaceptable» un escenario en que el ministro deba dar explicaciones a los congresistas de la oposición. «Me parece un oportunismo vergonzosos y que la derecha intenta palear su crisis interna con fuegos artificiales obstructivos, en este caso con el intento de interpelación», señaló.

Finalmente, el legislador sostuvo que los parlamentarios de oposición «no tienen ningún fundamento. Creo que los instrumentos constitucionales para interpelar a los ministros tienen que ser utilizados de forma responsable. Aquí no hay ninguna razón que justifique eso, razón por la cual haremos las conversaciones correspondientes con la derecha para hacerlos entrar en razón».

upi//

Publicidad

Tendencias