Publicidad

Básquetbol: Federación ‘prestará toda colaboración’ en denuncia por abusos sexuales en Odesur 2014


La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) anunció que «prestará toda la colaboración» para esclarecer la denuncia por presuntos abusos sexuales interpuesta por una seleccionada nacional de 16 años contra un integrante del cuadro masculino que participaron de los recientes Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Por medio de un comunicado firmado por el gerente del organismo, César Suárez, se indicó que «esta Federación, como ha sido su norma, prestará toda la colaboración necesaria a fines del esclarecimiento de los hechos en que se habrían visto involucrados,como víctimas o agresores, ciertos deportistas».

Añade «que estando sometidos tales hechos al conocimiento de órganos judiciales, por imperio legal y mandado constitucional, sólo ha de estarse a ellos para el juzgamiento de los mismos».

La FebaChile también señala que «en todo momento y en el marco del debido proceso, esperamos se asegure la protección de los derechos de la presunta víctima, así como de aquellos que correspondan a los eventuales agresores».

Los hechos habría sucedido en el Hotel Atton de Vitacura, lugar de concentración de los seleccionados femenino y masculino durante los Odesur 2014.

upi/so

Publicidad

Tendencias