Publicidad

Diputado Sabag (DC) pide mayor inclusión social en el Día Mundial del Síndrome de Down


El diputado DC Jorge Sabag abogó por mayor inclusión social en la celebración del Día Mundial del Síndrome Down que fue organizada por la Cámara de Diputados y la Fundación Down 21.

«Queremos que la gente tome conciencia de lo importante que es la inclusión social de las personas con Síndrome Down», enfatizó.

Además, Sabag resaltó que «como país debemos dar señales de inclusión social e impulsar iniciativas, que nos convierta en un modelo de inserción, entregándoles oportunidades a los niños y jóvenes con Síndrome de Down de incorporarse a nuestra sociedad».

En ese sentido, el parlamentario señaló que «es por esto que le he solicitado al gobierno regional, promueva la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down y poder dar así un ejemplo, para que mas estamentos tanto públicos como privados tomen la iniciativa de contratar personas con Down «.

Sabag destacó que «dentro de la Cámara hemos promovido el trabajo en distintas actividades de jóvenes con Síndrome de Down, por eso espero que esta idea se replique en otras instancias, tanto por su calidad como trabajadores, como personas que ellos tienen».

upi//

Publicidad

Tendencias