Publicidad

Fútbol: U. de Concepción rompe racha negativa con triunfo sobre S. Wanderers


Universidad de Concepción puso término este sábado a una larga racha negativa al vencer en condición de local por 2-1 a Santiago Wanderers, en compromiso válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2014.

En pleito jugado en el Estadio CAP, en Talcahuano, el elenco del ‘Campanil’ volvió a sumar de tres luego de ocho encuentros consecutivos sin celebrar. Antes de este choque, el último triunfo que registraban los penquistas fue sobre Universidad Católica (2-1), el pasado 14 de enero.

En un partido carente de dinámica, el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez abrió la cuenta a los 39 minutos por intermedio del infaltable ariete Leonardo Monje, con un disparo que llegó al fondo de la red tras rebotar en el zaguero visitante Mauricio Prieto.

Ya en el complemento, específicamente a los 61′, llegaría la segunda diana del elenco sureño. Fernando Manríquez batió al joven Gabriel Castellón, que debutó en Primera División reemplazando al cuestionado José Lafrentz, con una hermosa volea. Golazo.

En los minutos finales, a los 88′, llegó el descuento para los pupilos de Héctor Robles a través de Gastón Cellerino, quien con un certero cabezazo dejó sin opción al guardameta argentino Christian Muñoz.

Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a 17 puntos y se situó en la séptima plaza, con claras opciones de clasificar a la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2014.

En tanto, el conjunto porteño se quedó en el decimotercer lugar con 12 unidades, alejándose de la posibilidad de llegar al mini-torneo para un boleto al citado certamen continental.

upi/so/

Publicidad

Tendencias