Publicidad

Triatlón: Bárbara Riveros corre esta noche en Nueva Zelanda su primer World Cup 2014


La flamante bicampeona de los Juegos Suramericanos (2010-2014) y cuádruple medallista de Campeonatos Mundiales, la chilena Bárbara Riveros, correrá esta noche en New Plymouth, Nueva Zelanda, su primera World Cup del año.

A las 20:00 horas de hoy (hora de Chile) arrancará la carrera de distancias sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre).

La chilena se volverá a ver las caras con su gran rival de Santiago 2014, la brasileña Pamella Oliveira, en el marco de una prueba que reunirá a 45 especialistas entre las que destacan además la británica Jodie Stimpson, segunda en el ranking mundial 2013; la neozelandesa Andrea Hewitt, quinta en el listado planetario; y la estadounidense Sarah Groff, novena en la nómina global.

Riveros ostenta un rendimiento de alta talla en la distancia Sprint, nada menos que con dos medallas de Campeonatos Mundiales (oro en la cita de Lausana 2011 y bronce en la de Estocolmo 2012), a lo que esta temporada suma el segundo lugar en el Nacional Australiano Sprint, el mes pasado.

Mientras tanto, en la carrera masculina, que partirá a las 22:00 (hora de Chile), competirá Gaspar Riveros, en el marco de una convocatoria que será disputada por 77 triatletas de primera línea global.

upi/so/

Publicidad

Tendencias