Publicidad

Triatlón: Bárbara Riveros culminó 13° en la World Cup de New Plymouth


La flamante bicampeona de los Juegos Suramericanos (2010-2014) y cuádruple medallista de Campeonatos Mundiales, la chilena Bárbara Riveros, culminó este sábado en el decimotercer lugar en la primera fecha del World Cup 2014 de triatlón, disputada en New Plymouth, Nueva Zelanda.

La deportista nacional finalizó a un minuto y 47 segundos de la ganadora, la estadounidense Katie Hursey, tras emerger del agua en posiciones secundarias y no lograr conectar con un pack rápido de pedaleras que realmente bregaran por dar alcance a las escapadas en el marco de un ciclismo liso que tampoco permitió a la chilena mostrar sus dotes de gran «escaladora». Luego de un enorme esfuerzo por «tirar» el ritmo, Riveros gastó sus energías en ese esfuerzo y así se bajó a correr logrando descontar más de 10 puestos, para cerrar en el casillero número 13.

En una distancia donde cada tramo es un desafío segundo a segundo contra el reloj, la nacional emergió de los 750 metros de natación en el lugar 26, con un crono de 9.44 minutos, a 35 segundos de la líder acuática, la española Carolina Routier. En la fase pedalera logró enganchar en el tercer pack y tempranamente ya se puso a 24 segundos de las líderes en gran arremetida en un trayecto largo y plano.

Sin embargo, la distancia con las escapadas se fue agrandando hacia el kilómetro 10. Se habían armado tres grupos y en el de Riveros, el tercero, nadie se decidía a salír a tirar, por lo que la chilena optó por jugarse por entero y lanzarse en busca del primer pack, que a esa altura iba a ritmo fuerte a 50 segundos, comandado por la neozelandesa Kate MCilroy, seguida de las canadienses Kirsten Sweetland y Paula Findlay, de las británicas Helen Jenkins y Jodie Stimpson, de la italiana Alice Betto, de la estadounidense Katie Hursey y de Oliveira.

Riveros sabía que el desgaste de pedalear sola para salir a buscar, le podía pasar la cuenta en el pedestrismo, pero el ritmo al que se mantenía su grupo no le daba más opciones si quería divisar por fin a las escapadas. Así las cosas, se bajó de la máquina en el puesto 20, a 1.14 minuto de las líderes y con la difícil misión de descontar en la fase pedestre.

Su ritmo de carrera fue increíble. A la mitad del tramo bípedo la duda era si la chilena podría descontar 10 lugares más para quedar en el Top Ten. Ya en el kilómetro 3,2 Riveros subió al puesto 14, aunque lejos aún de la lucha sin tregua que se daba en la delantera con la estadounidense Hursey liderando todo. La meta finalmente la cruzó en el lugar 13, a 1.47 minuto de la ganadora tras una durísima faena. Katie Hursey se impuso con un crono final de 57.27, seguida de la neozelandesa Andrea Hewitt (a 10 segundos) y de la británica Jodie Stimpson (a 11).

La próxima carrera de Bárbara Riveros será el 4 de abril en la primera fecha de la ITU World Triathlon Series, en Auckland.

upi/so/

Publicidad

Tendencias