Publicidad

Atacan sede parlamentaria del senador Alejandro Navarro (MAS) en Penco


La oficina parlamentaria del senador Alejandro Navarro (MAS), ubicada en calle Las Heras 305 en Penco fue blanco de un ataque, el cual fue registrado por las cámaras de seguridad del recinto.

«No es el primer ataque que recibe la oficina parlamentaria. Afortunadamente, hemos reforzado la vigilancia, tenemos cámaras en cada uno de los sectores de nuestra sede, y ese antecedente ha sido fundamental, porque con ello se pudo identificar a la persona que cometió el ataque», dijo el parlamentario.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la oficina parlamentaria del senador Navarro registraron el momento exacto de la agresión, imágenes donde se observa cómo un sujeto golpeó con sus piernas las ventanas del frontis, quebrando los ventanales del lugar.

Personal de Carabineros, que efectuaba una ronda de vigilancia, dio con el individuo de forma infraganti, procediendo a su inmediata detención.

«La persona de iniciales V. R. L. fue detenida en el lugar de los acontecimientos y actualmente se encuentra en el Juzgado de Garantía de Concepción», informó el mayor Rodrigo Pizarro, de la Tercera Comisaría de Penco.

Al respecto Alejandro Navarro enfatizó en que tomará las acciones legales pertinentes con el fin de esclarecer los hechos, y dijo que «tomaremos las medidas necesarias, para que sucesos de este tipo no se vuelvan a repetir, puesto que no descartamos la instancia de que más adelante sean víctimas de agresiones mi equipo administrativo y de asesores, quienes en ocasiones trabajan hasta tarde en la oficina».

En tanto, el asesor en materias jurídicas del parlamentario, abogado Adolfo Ortega, adelantó los pasos legales a seguir. «Vamos a poner en conocimiento a las autoridades del Ministerio Público, puesto que se amerita una investigación, conforme a determinar las responsabilidades y asignar las correspondientes sanciones», indicó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias