Publicidad

Oposición no descarta interpelar a Peñailillo y dice que actuará unida en materia de fiscalización


Las bancadas de diputados de la oposición no han descartado la eventual interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y anunciaron que trabajarán unidas en materia de fiscalización.

Esto luego de una cita de coordinación entre diputados de la UDI, RN, Evópoli y Amplitud en la sede del gremialismo, ubicada en Providencia.

Tras el encuentro, el jefe de bandada de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, comentó que «uno de los temas que tocamos en esta reunión obviamente tiene que ver con un mecanismo de fiscalización que ha sido comentado durante los últimos días y que tiene que ver con la eventual interpelación a un ministro de Estado; éste es un mecanismo que estamos hoy día en condiciones de decir que no está descartado, vamos a seguir recopilando antecedentes».

«No entendemos la interpelación como una acusación, la entendemos como un diálogo, un diálogo fuerte que hay que tener con el ministro interpelado cuando corresponda, y éste es un mecanismo que durante la semana distrital nos va a permitir seguir recopilando antecedentes a fin de llevar a estos antecedentes a nuestras bancadas la semana que viene, cuando retomamos el trabajo legislativo», acotó el diputado.

Por otra parte, valoró la «actitud de Amplitud, de Renovación y de Evópoli, de participar por supuesto en esta instancia ya totalmente institucionalizada, yo creo que estamos dando un ejemplo».

«Creo que era el momento de reunirnos y finalmente hacer un trabajo en conjunto, que el Gobierno comprenda que cuando negocie con uno, va a tener que negociar con todos, cualquiera de nosotros nos representa a todos; en materia de fiscalización vamos a actuar unidos, se requieran o no los votos de nuestros aliados, vamos a actuar de forma unida, permanentemente», añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias