Publicidad

Presidente de la Cámara de Diputados le resta dramatismo a suspensión de proyectos


El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), le restó dramatismo este lunes a la decisión del Gobierno de suspender de tramitación tres proyectos enviados al Congreso por la administración anterior, argumentando que forma parte de las atribuciones que tiene el Ejecutivo.

Tras el anuncio sobre los proyectos respecto al financiamiento para la enseñanza superior, Superintendencia de Educación y Agencia Nacional de Acreditación, el legislador explicó que no existe en esta medida, un menoscabo hacia el Poder Legislativo.

«El Ejecutivo como poder colegislador, tiene todo el derecho a revisar, suspender la tramitación de algún proyecto en particular o varios en general, con el propósito de acomodar ese proyecto a lo que el gobierno entrante ha planteado al país como programa y someter su visión, su particular convicción al debate legislativo, de modo que desdramatizaría que la Presidenta de la República haya tomado esta decisión», aseveró el diputado oficialista.

Cornejo explicó que «yo no siento para nada que se haya menoscabado de ninguna manera al Poder Legislativo o a la Cámara, o al Senado en particular».

«Hay proyectos, creo que es la agencia de acreditación, que incluso tenía plazo para presentar indicaciones ahora a fines de abril, de modo que no hay ningún proyecto que tenga suficiente nivel de avance como para provocar un perjuicio a la materia que se está legislando», acotó.

Consultado por las críticas desde la oposición respecto del tema, el diputado falangista destacó que «si llega una indicación sustitutiva, como va a ocurrir ahora o como ocurrirá en el futuro, todos los parlamentarios, no sólo los parlamentarios de la Alianza, también los parlamentarios de la Nueva Mayoría, tienen todo el derecho de hacer indicaciones, de discutirlo, de votar en contra, de votar a favor, no hagamos de esto una tormenta».

PAGO A ASESORES

En otro tema, sobre la decisión de fijar un tope a las remuneraciones a los asesores de gobierno, Cornejo subrayó que «no parecía que había relación ni proporción en muchos asesores que ganaban incluso más que el ministro. Conocimos de algunos casos en que los contratos fueron modificados a última hora y aumentada las remuneraciones».

Agregó que «es bueno que el Gobierno dé una señal de austeridad, de límite en el pago de asesores, sobre todo en un año que vamos a tener estrechez presupuestaria, me parece una buena señal».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias