Publicidad

Rincón explica que suspensión de proyectos sobre educación busca avanzar en coherencia con programa


La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, se refirió este lunes a la suspensión de trámite legislativo de tres proyectos sobre educación, señalando que el ministro Nicolás Eyzaguirre será quien evalúe el retiro definitivo o la corrección de las iniciativas.

La secretaria de Estado salió a precisar el anuncio del gobierno de suspender los proyectos enviados al Congreso por el gobierno de Sebastián Piñera, que se refieren a financiamiento de educación superior, Superintendencia de educación y Agencia Nacional de Acreditación.

«Hay algunos que podríamos retirarlos, los que no han tenido votación; hay otros que vamos a pedir que no estén en la tabla, algunos de ellos podrán ser reemplazados por indicaciones sustitutivas, eso lo va a evaluar el ministro de la cartera, dando coherencia al programa de gobierno», dijo.

Rincón puntualizó que «decimos suspensión de tramitación porque algunos de ellos ya habían tenido algún trámite constitucional».

«Lo que se ha anunciado es la suspensión de tramitación porque, tal como lo dijo el vocero de Gobierno, aquellos buenos proyectos van a ser impulsados, aquellos que no son buenos vamos a corregirlos, y los nuevos obviamente los vamos a impulsar», añadió.

La ministra reiteró la idea, expresada por el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, sobre que los proyectos de ley suspendidos no están en la línea del actual gobierno.

«Lo que se quiere es señalar claramente que el cumplimiento del programa se va a llevar adelante y estos proyectos de ley tal como estaban despachados en trámite legislativo, no van en el sentido que el programa de gobierno ha señalado», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias