Publicidad
Lanzamiento “Cómo cultivar el liderazgo educativo. Trece miradas” editores José Weinstein y Gonzalo Muñoz en Fundación Telefónica

Lanzamiento “Cómo cultivar el liderazgo educativo. Trece miradas” editores José Weinstein y Gonzalo Muñoz en Fundación Telefónica


Lanzamiento libro “Cómo Cultivar el Liderazgo Educativo, Trece Miradas” editores José Weinstein y Gonzalo Muñoz

  • En Espacio Fundación Telefónica, Av. Providencia 127. Metro Baquedano.
  • El jueves 10 de enero, 9:00 horas.
  • Entrada liberada.

Bajo la dirección editorial de José Weinstein, Director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE) y Gonzalo Muñoz, Director del Magister en Liderazgo y Gestión Educativa UDP se presentará este jueves 10 de enero el libro “Como Cultivar el Liderazgo Educativo, Trece Miradas” que reúne 13 ensayos de expertos internacionales y que será presentado por Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación 2013.

El libro que se presentará este jueves 10 de enero a las 9 horas en el auditorio Movistar del Edificio Fundación Telefónica, es parte de una serie especial que el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (Cedle) se ha propuesto impulsar para entregar nuevos conocimientos y herramientas a líderes escolares, busca valorar la experiencia internacional a través de artículos de 13 expertos internacionales que a través de su amplitud de conocimiento abordan el liderazgo y los desafíos de la educación en el mundo contemporáneo por medios de distintas miradas en forma original y libre.

“Este libro no es fruto de un esfuerzo aislado, sino que es parte de una serie, denominada liderazgo educativo, en que desde cedle hemos intentado contribuir a la diseminación de conocimientos actualizados sobre lo que hoy se debate en el mundo acerca del liderazgo en la educación”, afirma José Weinstein, editor y director del Cedle.

Los trece capítulos inéditos fueron escritos por: Tony Bush, Rebecca Cheung, Neil Dempster, Bev Flückiger, Joseph Flessa, José María García, Stephan Huber, Sonia Ben Jaafar, Greer Johnson, Susan Lovett, Cristóbal Madero, Rick Mintrop, Kobus Mentz, Miguel Órdenes, Margaret Terry Orr, Margarita Poggi, Katina Pollock, Santiago Rincón Gallardo, Marius Schwander, Guri Skedsmo, Charles Slater, Donna H. Swapp Oon-Seng Tan, Annette R. Walker, Michelle D. Young y traducidos al español por el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo.

“Este libro trata sobre este estratégico tema, sobre el cual se sabe en el mundo actual mucho más de lo que creemos –y de lo que habitualmente tomamos en consideración– en Chile y América Latina. No en vano en muchos sistemas escolares ya se cuenta con precisos estándares de calidad respecto de la formación de directivos escolares, que fijan los requisitos básicos que deben cumplir los programas formativos para poder acceder a recursos públicos o bien para poder ser considerados como un peldaño dentro de la carrera directiva. Así, una “buena formación” en liderazgo educativo cuenta con parámetros fundamentados en evidencia sobre los cuales posicionarse, lo que debiera permitir al Estado y también a los propios directivos, que aquella no se improvise ni se deje llevar por la última moda vigente”, reza parte del texto introductorio del volumen de más de cuatrocientas páginas que busca responder a la pregunta ¿Cómo se cultiva el liderazgo en Educación?

La actividad será comentada por Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación 2013, y Helen Maturana, directora del Liceo Alberto Hurtado de Quinta Normal.

En cuanto al aprendizaje, “Como Cultivar el Liderazgo Educativo, Trece Miradas” también busca formar y desarrollar capacidades de liderazgo escolar, además de hacer foco en el trabajo de líderes y ampliar el liderazgo hacia otros niveles como una herramienta para la nueva fase en sistema escolar chileno.

“Este es el primer lanzamiento del libro como cultivar el liderazgo educativo. Trece miradas. Le seguirán al menos otros siete que realizaremos en distintos lugares de chile tales como Arica, Iquique, La Serena, Talca, Arauco, o Temuco. Se distribuirán gratuitamente dos mil ejemplares del libro. Esperamos que sean ampliamente utilizados por los directivos escolares, partiendo por ustedes que tuvieron el interés de venir a este lanzamiento. Pero también aspiramos a que sean utilizados intensivamente por parte de los muchos programas formativos que desde las universidades hoy buscan potenciar el liderazgo educativo de nuestros educadores y educadoras”, concluye Weinstein.

El libro “Como Cultivar el Liderazgo Educativo, Trece Miradas” que se supone será denominado como el “libro Verde” es el continuador de los ya publicados y liberados a todo público en la web de Cedle www.cedle.cl “Liderazgo Educativo, Nueve Miradas” (libro Amarillo) y Liderazgo Educativo, Once Miradas” (libro Naranja).

Publicidad

Tendencias