Publicidad

Análisis: La parálisis fiscal en EE.UU. presiona con fuerza a mercado de materias primas


El riesgo permanente para los EE.UU. y también para la economía global, como consecuencia del cierre administrativo ("shutdown”) del gobierno de Barack Obama y las discusiones entre demócratas y republicanos sobre el techo de la deuda, provocaron gran nerviosismo en la
comercialización de las materias primas.

Una posible desaceleración económica cuando la producción de muchos commodities clave comenzaba a recuperarse, ha desencadenado el descenso de los precios en casi todos los sectores, especialmente en el de los metales, tanto los industriales como, sorpresivamente, en los metales preciosos.

Mientras tanto, en el sector de le energía el rendimiento fue bastante bueno, dado que la producción limitada, tras varios meses de interrupciones, logró sostener los precios de los crudos WTI y Brent. Lo que el mercado necesita y no puede obtener hoy son datos económicos de los EE.UU. que sirvan como guía de las expectativas a futuro y, ante la falta de esta información, incluyendo la ausencia del informe de empleo de los EE.UU. de septiembre, el foco de atención sigue puesto en Capitol Hill, en Washington.

Publicidad

Tendencias