Publicidad
Rosas blancas serán protagonistas de la alfombra roja de los Grammy para manifestarse contra el acoso sexual Industria musical quiere dar señal

Rosas blancas serán protagonistas de la alfombra roja de los Grammy para manifestarse contra el acoso sexual

Aunque la industria de la música no se ha visto tan sacudida por los escándalos de acoso y abuso sexual como Hollywood, a los asistentes a los Grammy 2018 se les ha pedido asistir con una rosa blanca en señal de apoyo a los movimientos anti acoso.


Así como las estrellas de Hollywood se vistieron de negro para la ceremonia de los Globos de Oro para mostrar el rechazo de la industria al acoso sexual, este domingo los artistas llevarán rosas blancas en la gala de los Grammy.

Es así como la industria musical quiere demostrar su solidaridad con las víctimas de acoso y abuso sexual, luego de que se desataran acusaciones principalmente contra productores, directores y actores de Hollywood.

Cindy Lauper, Dua Lipa, Kelly Clarkson, Rita Ora y otros miembros de la música usarán la flor como símbolo para apoyar al movimiento’ Time’s Up’ y #MeToo, según informó Billboard.

La iniciativa partió de dos ejecutivas de la industria discográfica, Meg Harkins, vicepresidenta de Roc Nation, y Karen Rait, promotora musical en IGA Records, que vieron cómo no había ninguna señal fuerte en la gran noche de la música para dar apoyo al movimiento contra el acoso sexual, que se ha manifestado con las campañas #MeToo y el fondo de defensa legal Time’s Up, destinado a ayudar a quienes sufren abusos sexuales en el entorno laboral.

Por eso se juntaron el pasado lunes con una docena de mujeres de la industria de la música para crear un grupo llamado “Voices in Entertainment” y eligieron el blanco para identificarse, por ser el color que hace referencia a la larga lucha que libraron las mujeres para ganar el derecho a voto.

“Todos estuvimos de acuerdo en que era realmente necesario. Todos hemos sentido el cambio político y cultural en los últimos meses”, contó Harkins

“Elegimos la rosa blanca porque históricamente significa esperanza, paz, compasión y resistencia”, explican en un mail que enviaron a los invitados a los Grammy. «Por favor déjennos saber que podemos agregar su nombre a la lista de partidarios. El mundo está escuchando”, agrega el escrito.

En cuestión de horas había cientos de personas que habían confirmado, dijo Harkins.

“Es una conversación política importante en nuestro país y también es una conversación que tenemos que tener internamente con nuestros artistas y compañías”, dijo Harkins a Billboards. “Hay que denunciar si alguien está siendo discriminado y si uno no se siente seguro en su lugar de trabajo hay personas que les apoyarán”, agregó.

Publicidad

Tendencias