Publicidad
Abogada experta en inmigración: “Política de Trump es inmoral y cruel” Crisis con los niños inmigrantes separados de sus padres

Abogada experta en inmigración: “Política de Trump es inmoral y cruel”

Conocedora de la legislación existente en los diferentes países del mundo, María Soledad Torres, asegura que esta situación está lejos de toda comprensión y que no es posible que podamos aceparlo. “Deja a los niños en una situación traumática y de total falta de humanidad”. Hoy el presidente de Estados Unidos firmó la orden para dejar de separar a niños de sus padres, lo inhumano de su accionar, sigue siendo criticado.


“Nadie migra porque quiere”. Así de tajante es la abogada, ex diplomática y experta en temas de migración María Soledad Torres, quien, con más de 20 años de carrera en diversos países de América, se sorprende con lo que está ocurriendo hoy en Estados Unidos, con la nueva política de Donald Trump.

Si bien el presidente de Estados Unidos firmó hoy una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur, debido a las fuertes críticas internacionales, la profesional asegura que lo ocurrido hace algunos días no puede ser aceptado.

“La politíca migratoria establecida por el Presidente Trump a todas luces va contra la dignidad de las personas. No sólo es inadmisible sino inmoral y cruel.  Que niños se vean afectados por la interposición de políticas que vulneran derechos humanos fundamentales sólo demuestra la falta de empatía que existe hacía el tema migratorio. Nadie migra porque quiere”, asegura María Soledad Torres, abogada, ex diplomática y experta en temas de migración y socia directora de Legal Global (www.legalglobal.cl).

La profesional asegura que es claro que los países pueden interponer políticas con el objeto de preservar su seguridad, estabilidad y orden interno pero separar familias y afectar a niños dejándolos en una situación traumática es falta de humanidad. “No es posible que podamos aceptar ese tipo de situaciones. El lema que incluso usa el himno nacional estadounidense no es tal como que es la tierra de la libertad es sólo retorico”.

“Somos un mundo global, más de 3,5% de la población mundial ha tenido que dejar su país por motivos de violencia, guerra, pobreza, persecución, entre otros y no podemos ser ajenos a eso”, insiste la ex diplomática.

Entre el 5 de mayo, cuando comenzó a implementarse esta política, y el 9 de junio, 2.342 niños y jóvenes inmigrantes fueron separados de sus padres en la frontera sur del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Publicidad

Tendencias