viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 12:51

BRAGA

“Esta es mi cara”: el documental sobre VIH/SIDA que se presenta en el Museo de la Memoria y los DD.HH.

por 2 octubre, 2019

“Esta es mi cara”: el documental sobre VIH/SIDA que se presenta en el Museo de la Memoria y los DD.HH.
El primer documental chileno que aborda el VIH/SIDA desde la mirada de personas seropositivas se presentará en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos este jueves a las 18:30 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Esta es mi cara” es el nombre del primer documental chileno que investiga sobre las vidas de cuatro hombres homosexuales que viven con VIH, quienes están dispuestos a contar por primera vez sus experiencias con la enfermedad, desafiando así, el silencio, la soledad y la estigmatización. 

En el relato cinematográfico podremos ver a un artista, un activista, un estudiante y un profesor, que utilizan la fotografía como una herramienta para recordar aquellos momentos que marcaron su relación con la enfermedad. El más joven tiene 18 años y lleva sólo 6 meses viviendo con VIH, mientras que el mayor tiene más de 50 y lleva 22 años viviendo con el virus.

"Esta es mi cara" es producto de la investigación doctoral de Angélica Cabezas Pino, de la Universidad de Manchester en colaboración con la productora chilena Cerebro Audiovisual. 

La cinta estrenada en Bristol, Inglaterra, durante el Royal Anthropological Film Festival fue nominada como Best Visual Etnography 2019 y continuó en el circuito de festivales europeos y americanos. 

Exhibición en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Buscando leer e inscribir la historia de las personas que viven con VIH/SIDA como batallas por memoria, “Esta es mi cara” se presentará gratis este jueves 3 de octubre en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Luego de la proyección del documental se realizará un foro panel junto a su directora Angélica Cabezas, los protagonistas de la película y el periodista y activista Víctor Hugo Robles, conocido como “El Che de los Gays”, enfatizando en la importancia de defender los Derechos Humanos de las personas que viven con VIH/SIDA en Chile.

El evento es producto de la colaboración entre Cerebro Audiovisual, Siempreviva Ediciones y “Siempre Viva en Vivo” de Radio Universidad de Chile, único programa radial de la diversidad sexual y el VIH/SIDA.

La exhibición será el jueves 3 octubre a las 18:30 hrs. Entrada gratuita y liberada en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, Metro Estación Quinta Normal, Santiago.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día