viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 01:22

BRAGA

"Normal Mujer", la nueva canción que une las voces de Francisca Valenzuela y Cami

por 15 diciembre, 2020

“Normal Mujer”, la nueva canción que une las voces de Francisca Valenzuela y Cami

Francisca Valenzuela y Cami

Francisca Valenzuela es una de las voces femeninas más poderosas que hay en Chile y este año lo ha dejado en claro. Con el lanzamiento de su disco La Fortaleza, lleno de letras que visibilizan su mirada del mundo, y ahora con su nuevo single que trae la unión de dos potentes voces feministas nacionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“¿Qué es eso de ser normal?”, es parte de la letra de la nueva creación musical de Francisca Valenzuela, con la participación de Camila Gallardo, más conocida como Cami. La canción Normal Mujer se configura como un poderoso himno para las mujeres donde se busca visibilizar el ahogo que genera el tener que encajar en lo que la sociedad espera de una mujer.

“Escribí y compuse la canción para hablar sobre la presión que muchas veces sentimos las mujeres por ser de una cierta manera, o de ser una “cosa”. Hay presión para ser - entre comillas - normal y esta canción habla del sentimiento que eso genera. Algo que nos reduce a una cosa, que nos exige y al final del día, cómo una quiera ser es lo importante. No necesitamos algo porque nos indican que sea así” sostuvo Francisca Valenzuela.

Luego de lanzar su exitoso disco La Fortaleza, del que se extrajeron sencillos como Héroe, Flotado, Ven a Buscarlo, Francisca Valenzuela invita a conocer su nuevo single a través de un potente vídeo que entrega un mensaje inspirador de la mano de Cami.

El sencillo se escuchó por primera vez hace un par de semanas en su espectáculo vía streaming para presentar el disco La Fortaleza. Esa instancia despertó la idea de que Normal Mujer debería ser una colaboración. “Para ese show quería compartir la canción con otra amiga, compañera y colega que admiro y se me ocurrió invitar a Cami, con quien hemos colaborado anteriormente. Somos grandes amigas y me pareció muy bonito compartir el single con ella, tanto por el mensaje y cómo por la melodía. La puesta en escena e interpretación fueron maravillosas. Me sentí emocionada y sentí que la canción creció muchísimo”, destacó la artista nacional.

“Ambas nos identificamos con la letra y su mensaje positivo: Mujeres, niñas, sean como quieran ser, no hay una manera correcta de ser mujer. Como uno es, es suficiente y está bien y es positivo romper con ese estereotipo”, señaló Valenzuela.

Normal Mujer está disponible para ser escuchada en distintas plataformas virtuales y el video ya está disponible en Youtube.

 

Más información sobre El Mostrador