viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 20:05

BRAGA

“Ro” la artista feminista chilena que busca lanzar su carrera como solista en plena pandemia

por 17 diciembre, 2020

“Ro” la artista feminista chilena que busca lanzar su carrera como solista en plena pandemia

Créditos: Foto de "Ro"

La compositora, multiinstrumentalista y activista feminista, “Ro”, iniciará su carrera como solista luego de una larga trayectoria en el mundo de la música.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Endorser, arreglista, instrumentista, cantora, compositora y directora musical en el Bloque Feminista, es parte de la carrera que ha llevado hasta el día de hoy “Ro”, una artista y activista que busca comenzar su proyecto como solista en plena crisis sanitaria, con el lanzamiento de una canción que busca visibilizar la importancia de recordar con cariño los vínculos de la infancia.

Su nuevo proyecto comenzará con “No nos dimos cuenta”, una canción melancólica de influencias del indie folk que invita a reflexionar sobre la adultez y los caminos que dejan atrás a ciertos cariños y personas. En este proceso, “Ro” -a excepción de bajo y sintetizadores- grabó todos los instrumentos, ocupándose también de la producción musical junto a Osvaldo González. 

Sus multifacetas artísticas se condicen con su trayectoria laboral e ideológica. Hasta hoy, se desempeñó como directora musical del Bloque Feminista, experiencia musical en la formación de músicas y acción política en las calles. “Un espacio familiar, una suerte de manada de apañe entre mujeres y disidencias feministas con un objetivo común”, es la definición que le otorga “Ro”.

Además, es directora musical y arreglista en la escuela carnavalera Chinchintirapie y en paralelo se desempeña como guitarrista de Malú Mora y compositora, intérprete y arreglista de la banda Crisantemo. Fue parte de las bandas de mujeres Calila Lila, La Culebrera y Reptila y en el año 2018 fue captada por Kononykheen,  prestigiosa marca de guitarras made in Rusia, convirtiéndola en una de las pocas mujeres endorser de latinoamérica. 

Este viernes 18 de diciembre, a las 21 horas, “Ro” difundirá una muestra del nuevo material musical a través de sus redes sociales, donde sus seguidores podrán disfrutar de una sesión íntima en donde la artista repasará detalles de su prometedora carrera como solista a través de Instagram TV, Youtube y Facebook.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día