martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 02:41

BRAGA

“Te vamos a cortar entero con un cuchillo por maricón”: Un hombre, su madre y su prima sufren violento ataque homofóbico en Olmué

por 6 enero, 2021

“Te vamos a cortar entero con un cuchillo por maricón”: Un hombre, su madre y su prima sufren violento ataque homofóbico en Olmué

Créditos: Raul Zamora/Aton Chile

Las víctimas constataron lesiones en el Centro de Salud Familiar de Olmué y denunciaron los hechos ante Carabineros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un trabajador de 35 años de iniciales A.A..D.G,  fue atacado física y verbalmente en razón de su orientación sexual por vecinos en Olmué, región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron en la calle Toribio González, sector de Lo Narváez, cuando la víctima se dirigía  en automóvil desde un supermercado a  su domicilio; junto a su madre, de 54 años, y su prima de 24.

“Desde hace meses que el hombre venía siendo hostigado por sus vecinos, un matrimonio y sus dos hijos/as, quienes sin mediar razón cuando lo ven suelen gritarle “maricón, hueco, te gusta el con ruedas”, entre otros insultos, expresaron desde el Movilh, junto con lamentar lo ocurrido y repudiar “la persistente falta de apoyo que tienen las víctimas de la homofobia y la transfobia en Valparaíso”.

A los insultos se añadieron los ataques físicos contra los tres, quienes en una oportunidad tocaron la bocina de su automóvil para que los vecinos los dejaran avanzar, pues estaban obstaculizando el libre tránsito, en medio de una tomatera en la calle.

“Al tocar la bocina por segunda vez nos permitieron avanzar sin problemas, pero cuando bajé del auto, con las bolsas de compras en el hombro izquierdo y la mano derecha, el padre, su hijo y su yerno comenzaron a agredirme”, denunció la víctima.

“Me pegaron por la espalda, me lanzaron al suelo y me dieron golpes de pies y puño en la cara y en distintas partes del cuerpo. Mi madre y prima se abalanzaron sobre mí para defenderme de los golpes, pero luego comenzaron a agredirlas a ellas entre los tres hombres. Logramos escapar gracias al auxilio de otras personas”, señaló el afectado.

La víctima recordó que en medio de la golpiza los agresores le gritaban, “te vamos a pillar maricón y te vamos a cortar entero con un cuchillo por maricón. Ni tu mamá va a reconocerte”.

El hombre, su prima y hermana constataron luego lesiones en el Centro de Salud Familiar de Olmué y denunciaron los hechos ante Carabineros. El afectado quedó con múltiples hematomas en su rostro y cuerpo, así como con lesiones en sus labios.

Actualmente el Movilh se encuentra brindando ayuda jurídica para la víctima.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día