Publicidad
Rechazo de la comunidad LGBTIQ+ por anuncio del gobierno que insiste con indicación que  otorga «preferencia» a parejas heterosexuales al momento de adoptar BRAGA

Rechazo de la comunidad LGBTIQ+ por anuncio del gobierno que insiste con indicación que otorga «preferencia» a parejas heterosexuales al momento de adoptar

El secretario de gobierno, Máximo Pavez, anunció que el gobierno volverá a insistir con la propuesta que busca dar «preferencia» al rol de padre y madre en las adopciones. La iniciativa, que ya había sido rechazada previamente por la Cámara de Diputados, ha generado el rechazo de la comunidad Lgbtiq+


“El Presidente tiene la convicción de que lo mejor para el niño es tener un ambiente de familia donde preferentemente se puedan identificar los roles de padre y madre”, fueron las declaraciones del subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez (UDI), en una entrevista para La Tercera.

En esta instancia, el subsecretario aprovechó de anunciar que el gobierno repondrá la indicación que otorga preferencia al “rol de padre y madre” en las adopciones, a pesar de que la moción ya había sido rechazada anteriormente por la Cámara de Diputados.

“Cuesta entender al Ejecutivo; mientras la aprobación ciudadana al matrimonio igualitario alcanza un 74%, el gobierno insiste en indicaciones que discriminan a las parejas del mismo sexo que ya fueron derrotadas en la Cámara de Diputados el 2019”, criticó la presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque.

Sumado a estas declaraciones, el encargado de la Secretaría General señaló, respecto a la demanda por matrimonio igualitario, que desde el  gobierno “no consideramos razonable innovar”.

“Sus decisiones afectan negativamente a muchas familias y los ubican nuevamente del lado equivocado de la historia”, señaló Injoque.

Máximo Pavez no aseguró una fecha para reponer la iniciativa que discrimina a parejas del mismo sexo, sin embargo, advirtió que estará dentro de las prioridades de este nuevo año.

Publicidad

Tendencias