Publicidad
Esta semana se realizará el Primer Encuentro Escénico Feminista en territorios de lucha y resistencia histórica BRAGA Créditos: I Encuentro Escénico Feminista en territorios de lucha y resistencia histórica

Esta semana se realizará el Primer Encuentro Escénico Feminista en territorios de lucha y resistencia histórica

Esta actividad, autogestionada, y promovida gracias a la organización de mujeres se realizará los días 27, 28 y 29 de enero en La Legua, La Bandera y la Población José María Caro.


Debido a la pandemia, el confinamiento y las restricciones sanitarias que esta ha generado, la industria del teatro se ha visto gravemente afectada. Sin embargo, para evidenciar que las y los artistas de este tipo de manifestación no han desaparecido, y para conmemorar que enero es el mes del teatro, se llevará a cabo el I Encuentro Escénico Feminista en distintas poblaciones que han sido historicamente centros de lucha y resistencia.

«El teatro, ha sido un arte históricamente restringido para nuestro pueblo, entre otras cosas, por su insuficiente difusión educativa, el elevado costo de sus entradas, y lo alejado que están las salas de teatro de nuestras poblaciones y villas», advirtió una de las coordinadoras del encuentro, Carolina Soto Arcos.

La iniciativa, organizada por Reácidas Compañía de Teatro, se realizará en espacios abiertos de La Legua, José María Caro y La Bandera. Esta tendrá el objetivo de descentralizar el teatro en Santiago, pero además, de visibilizar un proyecto realizado completamente por mujeres y donde serán las mujeres y su rol fundamental en la historia de levantamiento, lucha y resistencia poblacional el tema clave del encuentro.

«Creemos que no solo hay que acercar las obras teatro, sino también acercar a las compañías, su elenco, la persona detrás de ese personaje al pueblo y sus realidades, que también son la realidad de muchas artistas y trabajadoras de las artes como nosotras» señaló Carolina. 

El encuentro, además de generar una instancia presencial con las comunidades, también será transmitido a través de la cuenta de Instagram de Reácidas Compañía de Teatro, disponible en el siguiente enlace.

Programación:

 

Miércoles 27 de enero. 

Escuela Su Santidad Juan XXIII. La Legua, San Joaquín.

19:00

Cuentos de Roquefort

Elige Teatro

19:45

 Cómo si yo no fuera

Reácidas Compañía

 

Jueves 28 de Enero

 Sargento Candelaria 1764. La Bandera, San Ramón

18:30

Colectiva Andalur. Teatro Playback

 20:00

Payasas Revueltas

 

Viernes 29 de enero

Salvador Allende Con Veracruz. Población José María Caro, Lo Espejo

19:00

Payasas Revueltas

20:00 hrs

Las Mil y Una Noche

Colombina Teatro

Publicidad

Tendencias