Publicidad
Presidente Piñera designa a María José Abud como la nueva subsecretaria del Ministerio de la Mujer BRAGA Créditos: Karin Pozo /Aton Chile

Presidente Piñera designa a María José Abud como la nueva subsecretaria del Ministerio de la Mujer

La economista de la Universidad de Chile ya se había desempeñado en la División de Estudios del ministerio hasta mediados del año 2020. Actualmente, trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social.


Luego de que la exsubsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asumiera  la presidencia del Consejo Nacional de Televisión. El presidente, Sebastián Piñera, designó en su lugar a María José Abud, economista de la Universidad de Chile y quien trabajó en el área de estudios de la cartera desde 2018 hasta junio de 2020.

El año pasado se trasladó al área de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. Fue en este intercambio cuando se generó el polémico nombramiento de Jorge Ruz, productor de eventos y sin trayectoria en materias de equidad de género en el puesto que ocupaba Abud.

La economista y Master en Administración Pública en la Universidad de Columbia vuelve al ministerio, pero esta vez como subsecretaria. A pesar de tener una postura de derecha y compartir regularmente contenido del partido Evópoli en redes sociales, su trayectoria previa en gestión de políticas de investigación ligadas a la realidad que viven las mujeres en Chile ha sido bien evaluada por organizaciones feministas.

De ahora en adelante, la nueva autoridad del gobierno ya no estará a cargo del área de estudios, sino que será la mano derecha de la ministra Mónica Zalaquett.

Publicidad

Tendencias