Publicidad
‘‘For Woman In Science’’: el galardón que busca impulsar la participación de las mujeres en las ciencias BRAGA Créditos: Foto de ThisIsEngineering en Pexels

‘‘For Woman In Science’’: el galardón que busca impulsar la participación de las mujeres en las ciencias

El premio, que nace en 1998, tiene como principal objetivo reconocer a distintas chilenas que se abren paso en el área científica, además de financiar sus proyectos de investigación. Las postulaciones a la iniciativa se encuentran abiertas desde este 13 de junio, hasta el 8 de agosto.


En los últimos años, el aumento participación de las mujeres en el área científica ha sido una gran noticia. Sin embargo, esta sigue siendo poca, según datos de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), en 2020, la participación femenina en Chile en carreras como ciencias o ingenierías, apenas llegó al 17% del total de titulados/as.

Por esta razón, iniciativas que impulsen la participación de mujeres son sumamente importantes. Una de ellas, es ‘‘For Women in Science’’, proyecto que busca reconocer a dos científicas de excelencia y financiar sus proyectos.

La iniciativa nace desde L’Oréal Chile y UNESCO, quienes señalan que su principal objetivo es promover las carreras científicas de mujeres en todos los continentes. En sus 15 años en Chile, el proyecto ha reconocido el trabajo de 27 expertas de distintas áreas, y 4 de ellas han sido reconocidas con el premio internacional en París.

»For Women in Science’’ surge en el año 1998 y desde su creación ha premiado a más 3.9000 mujeres becarias de doctorados y posdoctorados, en aproximadamente 116 países.

Este año, dentro del jurado destacan la presidenta y ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998, Gloria Montenegro; el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnologicas 2004, Juan Asenjo; la presidenta de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), Mónica Rubio; entre otras importantes figuras.

Las postulaciones para participar se encuentran abiertas desde este 13 de junio, hasta el 8 de agosto. No existe un minino de edad como requisito de inscripción al premio, sin embargo, si es necesario estar cursando un doctorado o post doctorado en una universidad chilena en algún ámbito de la ciencia.

Para conocer los requisitos completos y obtener más información sobre »For Woman in Science», haz click aquí.

Publicidad

Tendencias