Publicidad
A 115 años del nacimiento de Frida Kahlo publican exposiciones y recorridos virtuales exclusivos de sus obras más icónicas BRAGA

A 115 años del nacimiento de Frida Kahlo publican exposiciones y recorridos virtuales exclusivos de sus obras más icónicas

A través de diversos artículos y recorridos interactivos, se podrá acceder a un análisis profundo sobre el arte, vida, legado y técnicas artísticas de la reconocida pintora mexicana. Además, las exposiciones cuentan con las más destacadas obras de Kahlo, muchas de las cuales corresponden a colecciones privadas.


Este 6 de julio se cumplen 115 años del natalicio de la destacada artista mexicana, Frida Kahlo. Con este motivo, Google Arts & Culture a través de diversos recorridos online, invita a conocer las historias, técnicas y motivaciones detrás de las obras más famosas de Kahlo. 

La plataforma digital ofrece un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida a través de expertos. Además, de la mano de museos de diferentes partes del mundo, se podrá acceder a una exposición virtual, donde se encontraran incluso piezas de colecciones privadas. 

Algunos de los artículos interactivos destacados de la colección son: Frida y yo, Los significados ocultos de las pinturas de Frida Kahlo, Por qué debemos ver a Frida Kahlo más allá de su biografía, Frida: entre la mexicanidad y el socialismo, entre otros. 

Cabe recordar que la pintora mexicana es reconocida como un icono pop de la cultura de México. Su colección se compone de más 150 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades producto de un accidente que la mantuvo en cama gran parte de su vida. 

Recorre el museo a través de Street View

Otra actividad que ofrece la plataforma digital, es una visita online a través de Google Street View en la casa donde vivió la destacada artista, lugar que hoy es el reconocido Museo Frida Kahlo

También conocida como La Casa Azul, el edificio ocupado durante varios años por Frida Kahlo y su pareja Diego Rivera, fue un sitio repleto de color, arte popular y piezas prehispánicas de los pueblos mexicanos. 

El interior de la casa se ha mantenido prácticamente intacto desde la ocupación de Frida y Diego. El poeta y diseñador de la exposición museística, Carlos Pellicer, explica que aún se mantiene un ambiente íntimo que los asistentes podrán disfrutar. 

El museo se puede recorrer desde el sitio web o descargando la app de Google Arts & Culture disponible en Play Store y Apple Store.

El proyecto incluyó la participación de 33 asociaciones de 7 países, más de 800 piezas, 20 imágenes en super alta resolución y 5 recorridos en Street View, adicionalmente cuenta con cientos de fotografías personales, cartas, diarios, vestuarios y accesorios de Frida.

Publicidad

Tendencias