Publicidad
»Historias de mujeres casadas»: la novela que aborda cómo se vive la sexualidad dentro del matrimonio y la rutina BRAGA

»Historias de mujeres casadas»: la novela que aborda cómo se vive la sexualidad dentro del matrimonio y la rutina

La obra de Cristina Campos, cuenta la historia de una mujer de 45 años cuya vida se desarrolla de forma normal a los ojos de los demás. Sin embargo, la ausencia de deseo sexual y la rutina de su matrimonio dan paso a un proceso de reflexión sobre su intimidad. La escritora fue finalista de Premio Planeta 2022.


Sexualidad, relaciones abiertas y comportamientos conservadores, son los principales temas que aborda Historias de mujeres casadas, la nueva novela de Cristina Campos. A través del relato de un matrimonio, la obra explora la intimidad -muchas veces invisibilizada- de las mujeres. 

La novela, publicada por editorial Planeta en 2022, cuenta la historia de Gabriela, una mujer de 45 años cuya vida es aparentemente perfecta. Es madre de un niño de tres años y lleva casada más de una década con Germán, pero, se siente incompleta: el deseo sexual ya no es parte de su vida.

A pesar de esto, le otorga a su esposo sexo una vez al mes, quizás para sentir que cumple con su rol de esposa o para que Germán no se sienta herido. 

El texto también incluye los relatos de las amigas de Gabriela, quienes también aportan discusiones sobre cómo las mujeres viven sus matrimonios y la responsabilidad que ellas sienten por preservar sus relaciones. 

Según comentó Cristina Campos, la importancia de la novela radica en la vitalidad de relatar las experiencias más íntimas y que hasta hace un par de años aún eran consideradas tabú. “El deseo real de las mujeres casadas me parece un tema hermoso del que se habla poco”, señaló en una entrevista para la prensa española.

Por otro lado, el libro busca problematizar cómo las mujeres buscan resolver sus sentimientos con la influencia de las nuevas formas de relacionarse afectivamente, a la vez que pesan las enseñanzas conservadoras de sus padres. 

La escritora Cristina Campos fue finalista del Premio Planeta 2022, que destaca novelas originales e inéditas de lengua castellana. 

Publicidad

Tendencias