Publicidad
Camino al 8M 2023: convocan al V Encuentro de Mujeres y Disidencias que Luchan BRAGA

Camino al 8M 2023: convocan al V Encuentro de Mujeres y Disidencias que Luchan

La instancia incluye diversos talleres y espacios de debate para que mujeres y organizaciones feministas puedan reflexionar en torno a las distintas desigualdades y demandas históricas que hasta la actualidad persisten. Ademán se suman espacios culturales como recitales de Cami Vaccaro, Dadalú, Luta Cruz, Horregias, Nekki, entre otras.


Con el objetivo de preparar una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este próximo 8 de marzo, organizaciones feministas convocan al V Encuentro de Mujeres y Disidencias que Luchan. La instancia tiene lugar este 28 y 29 de enero. 

“El Encuentro Plurinacional será fundamental para pensar juntas el escenario actual en nuestro país, pensarnos como movimiento, y desde ahí organizarnos para luchar, avanzar y no retroceder en nuestro programa y demandas feministas. Las necesidades, problemáticas y urgencias por las que hemos salido a la calle y por las que hemos levantado la Huelga General están hoy tan presentes como ayer’’, dice la vocera de la Coordinadora Feminista 8M, Alondra Carrillo. 

La convocatoria se caracteriza por ser intergeneracional, ya que incluye la participación de niñeces y jóvenes en espacios de discusión político-social. También el encuentro tendrá salas con un espacio acondicionado para que madres o cuidadoras puedan asistir acompañadas de niñas y niños. 

El encuentro, luego de dos años en la virtualidad, tiene lugar en la Universidad de Santiago (USACH), allí se desarrollarán diverso talleres, jornadas de discusión y balances colectivos. La programación también incluye recitales de Cami Vaccaro, Dadalú, Luta Cruz, Horregias, Nekki, entre otras, además de espacios de humor con Standup Comedy. 

También te puede interesar

“El 8 de marzo es una instancia de encuentro, desde Biobío nos disponemos a comunicar a través de nuestras fuerzas colectivas las desigualdades que evidenciamos en nuestras distintas realidades y enfrentamos ese momento de encuentro como una búsqueda de justicia”, comenta la vocera de Mujeres Wallpeninas, Sindy Salazar. 

El Encuentro es este 28 y 29 de enero, la entrada es gratuita y para participar solo es necesario inscribirse. El plazo máximo es hasta el miércoles 25 de enero para las asistentes que provengan de regiones y requieran alojamiento

Algunas de organizaciones convocantes son la Coordinadora Feminista 8M, Modatima, la Red de Mujeres Mapuche, Secundarias Chile, Nosotras Audiovisuales, Ochenteras por una Nueva Constitución, Mujeres Wallpeninas, Red de Actrices Chile, Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, Ni una Menos Chile, Femchi, entre otras

Para inscribirte al V Encuentro de Mujeres y Disidencias que Luchan haz click aquí. 

Publicidad

Tendencias