Publicidad
Estudio internacional revela que el 50% de los trabajadores cree que ha mejorado la igualdad salarial entre los géneros BRAGA Créditos: ADP

Estudio internacional revela que el 50% de los trabajadores cree que ha mejorado la igualdad salarial entre los géneros

“People at work 2022” develó que el 48% de los trabajadores encuestados considera que ha mejorado la inclusión y diversidad. Asimismo, desde ADP, concluyeron que más de 61,1% de toda su fuerza de trabajo está constituida por mujeres, mientras que el promedio nacional no supera el 45,3%. En cuanto a altos cargos, el porcentaje nacional no llega al 3%, mientras que en ADP cuentan con un 42% de mujeres en puestos directivos.


El estudio global “People at work 2022” arrojó que más de tres cuartos de los colaboradores encuestados, buscarían nuevos trabajos en otras empresas si descubren que su empleador actual tuviese disparidad salarial en función al género, o ausencia de una política clara en cuanto a la diversidad e inclusión.

No obstante, la mitad de los trabajadores dijo que su empleador mejoró en cuanto a la igualdad salarial entre diferentes géneros, y el 48% cree que mejoró la diversidad e inclusión. Por otra parte, aproximadamente 1 de cada 10 colaboradores considera que la igualdad salarial empeoró (11%) y también la diversidad e inclusión (13%).

Desde ADP Research Institute, quienes realizan el estudio, se llevó a cabo un censo en noviembre de 2022, el cual concluyó que más de 61,1% de toda su fuerza de trabajo es constituida por mujeres, mientras que si comparado al promedio nacional en Chile, relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y Great Place to Work (GPTW), el monto no sobrepasa el 45,3% en su último reporte.

En cuanto a las presidencias o CEO, el porcentaje nacional no llega al 3%, mientras que en ADP cuentan con un 42% de mujeres en puestos directivos.

“No se trata solamente de números. Creemos de hecho que tener diversidad entre los géneros, razas, trasfondo cultural, y orientación sexual, hace la diferencia para el negocio. Un ambiente compuesto por diversidad entre sus colaboradores trae una visión y escenarios más amplios, que, al fin y al cabo, generan trabajos innovadores que resuelven problemas más complejos”, comenta la vicepresidenta de R.R.H.H para América Latina en ADP. 

Desde la empresa, hacen un llamado a ir adoptando e incorporando nuevos sistemas en los trabajos, que otorguen seguridad respecto a diversos temas que en la actualidad son importantes y han llegado para quedarse.

Publicidad

Tendencias