Publicidad
Semana de las Mujeres en el Teatro 2023 BRAGA

Semana de las Mujeres en el Teatro 2023

Desde la Academia Chilena de Bellas Artes se lanzó el conversatorio “Mujeres chilenas en el arte”, que cuenta con la participación de diversas artistas y dramaturgas nacionales tales como Delfina Guzmán, Malucha Pinto, María de la Luz Hurtado, Ana Reeves, Paulina Urrutia, Coca Guazzini, María Elena Duvauchelle, Flavia Radrigán y María Izquierdo.


En el marco de la semana de las mujeres en el traro, celebrado por la Academia Chilena de Bellas Artes, se lanzó una serie de conversatorios titulados “Mujeres chilenas en el arte”, con diversas actrices y dramaturgas nacionales de gran trayectoria. El cuerpo, el sonido y el género son los temas más frecuentes dentro del ciclo.

El primer capítulo de la temporada está protagonizado por Delfina Guzmán, actriz, directora de teatro y escritora nacional que cuenta con una vasta trayectoria artística, reconocida internacionalmente. 

La actriz comentó acerca de su aclamada serie La Manivela, de los años 70’. Si bien la comedia contaba con muchos más actores masculinos, en comparación a la representación femenina, Delfina cuenta que ella no se sintió apartada del gremio ni tampoco disminuida. 

Entre los otros capítulos destacan Malucha Pinto, quien también fue convencional constituyente en el pasado proceso constitucional que terminó en septiembre de 2022. Asimismo, aparece María de la Luz Hurtado, Ana Reeves, Paulina Urrutia, Coca Guazzini, María Elena Duvauchelle, Flavia Radrigán y María Izquierdo.

La semana de las mujeres en el teatro se celebra desde el 30 de enero al 5 de febrero. Además, se realizó un “Homenaje a la Pérgola de las Flores” con Ana Reeves y Ramón Núñez, relevando la labor de las mujeres en las artes dramáticas y el teatro.

Publicidad

Tendencias