Publicidad
Para mujeres y personas de la diversidad: lanzan convocatoria para conformar la selección nacional de robótica BRAGA Créditos: FIRST Global Challenge

Para mujeres y personas de la diversidad: lanzan convocatoria para conformar la selección nacional de robótica

Desde el 6 al 10 de febrero, se desarrollará un bootcamp de robótica, instancia en donde se seleccionará al equipo 2023 que viajará a participar del FIRST Global Challenge, el torneo internacional de robótica más importante del mundo. Chile ha participado por seis años consecutivos en la competencia y destaca por ser el único equipo del mundo en estar compuesto, exclusivamente, por mujeres y disidencias.


El FIRST Global Challenge es una competencia anual de robótica organizada por la Asociación Internacional del Primer Comité, la cual funciona como una fundación sin fines de lucro que promueve la educación y carreras STEM para jóvenes. 

Chile ha participado por seis años consecutivos en la competencia, la cual se posiciona como el torneo de robótica más importante del mundo en el rango de estudiantes de enseñanza media/secundaria. 

Por muchos años el equipo chileno fue el único en el mundo en estar compuesto, exclusivamente, por mujeres y disidencias, y este 2023 seguirá siendo así. Asimismo, la selección nacional de robótica ha participado en diversas instancias competitivas, con grandes resultados a nivel internacional.

Desde el 6 al 10 de febrero, se desarrollará un bootcamp de robótica en el cual se seleccionará al equipo 2023 que viajará a participar en este desafío. Esta actividad está organizada por la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación, ejecutada por la selección chilena 2022, RevoluciónSteam y patrocinada por FIRST, The Rockefeller Foundation y Globant. 

Se realizará físicamente en las oficinas de Globant, metro Manquehue, en horario PM. En donde se impartirá robótica, electrónica, programación y fabricación digital, con una competencia de robots y certificación el último día del evento. 

Publicidad

Tendencias