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Lanzan mentorías para promover liderazgos  LGBTI+ en organizaciones BRAGA

Lanzan mentorías para promover liderazgos LGBTI+ en organizaciones

A casi siete años de existencia este 2023, la red Pride Connection, perteneciente a Fundación Iguales, busca aumentar la cantidad de trabajadores impactados por sus charlas, seminarios y talleres, para sensibilizar a más equipos de trabajo, superando la barrera de los 50 mil trabajadores asistentes. Tan solo el 2022, más de 47 mil trabajadores fueron parte de los webinars y charlas realizadas por la organización a sus empresas asociadas.


El año pasado la iniciativa, Pride Connection, red de empresas perteneciente a Fundación Iguales, que vela por lograr espacios laborales inclusivos para personas LGBTI+, cumplió seis años.

La iniciativa hoy está conformada por más de 100 organizaciones que participan de los distintos proyectos, y tiene un alcance superior a los 500 mil trabajadores. 

Además, tan solo el 2022, más de 47 mil trabajadores fueron parte de los webinars y charlas realizadas por la organización a sus empresas asociadas.

“El crecimiento exponencial que hemos tenido en estos años reafirma nuestro compromiso con favorecer el establecimiento de espacios de trabajo más inclusivos”, sostuvo el fundador de Pride Connection, Emilio Maldonado.

Durante 2022 se llevó a cabo por tercer año consecutivo el programa de Mentorías LGBTI+, cuyo objetivo es promover el trabajo colaborativo entre las compañías miembros. 

En esta misma línea, junto a la comisión de Diversidad e Inclusión del Colegio de Abogados (CdA) se crearon las  Mentorías LGBTI+ para profesionales colegiados. Esta instancia tuvo como objetivo impulsar el desarrollo profesional de abogados y abogadas que se identifiquen como parte de la comunidad LGBTI+.

Asimismo, también dentro del año de trabajo de Pride Connection, en junio de 2022, el programa Equidad CL, el índice de medición corporativa para conocer los avances en inclusión LGBTI+ en los espacios laborales, premió a 57 empresas por ser los mejores lugares inclusivos para trabajar, sobre un total de 135 organizaciones participantes.

Finalmente, la red cerró el año con su evento de Fundación Iguales,  “Noche por la Igualdad”, del cual participaron más de 30 empresas. Durante esta jornada, Starbucks fue reconocida como “Empresa Multinacional del año” y MGC Latam como “Empresa Nacional del año”.

De cara a su séptimo año de existencia, la red Pride Connection busca aumentar la cantidad de trabajadores impactados por sus charlas, seminarios y talleres, para sensibilizar a más equipos de trabajo, superando la barrera de los 50 mil trabajadores asistentes.

Además, la red implementará un programa de mentorías interpersonales entre profesionales de distintas empresas de la red, con el fin de derribar barreras y promover liderazgos corporativos desde el talento LGBTI+.

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