Publicidad
Gobernadora de Aysén representará a Chile ante la ONU en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales BRAGA Créditos: Andrea Macías Palma en Facebook page

Gobernadora de Aysén representará a Chile ante la ONU en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Chile fue escogido como el país sede del quinto Encuentro de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe (V Enlac), que se realizará en la región de Aysén. La Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales es una ONG que se dedica a promover las interrelaciones de los fondos ambientales de la región a través de iniciativas de fortalecimiento de capacidades y gestión de conocimiento que favorecen la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.


La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, fue invitada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales (Redlac), para convertirse en embajadora y la representante chilena de la “Década de las Mujeres Rurales: Sembrando, Cultivando y Cosechando Igualdad”.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la organización dio inicio a la “Década de las Mujeres Rurales”, designando como embajadoras a personas claves en el proceso de soberanía alimentaria, empoderamiento de la participación ciudadana de las mujeres rurales frente a la pandemia, la implementación de políticas públicas con enfoque de género y ruralidad, con el objetivo de erradicar y disminuir la pobreza y brecha de género en la región.

En esta misma línea, la Gobernadora Regional de Aysén fue invitada a la sede de la ONU durante la segunda semana de marzo para participar como expositora y como miembro de la Comitiva Oficial de Chile de la 67° Sesión de Comisión del Estatus de la Mujer, la principal plataforma intergubernamental dedicada exclusivamente en la promoción de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Según señaló la secretaria ejecutiva de la Redlac, Luz Haro, la nominación como embajadora a Andrea Macías, corresponde un homenaje a las mujeres rurales de Chile y Latinoamérica.

“Es un honor representar a las mujeres rurales de la Región de Aysén y de todo Chile, en una instancia tan importante para compartir experiencias con mujeres de todo el continente y así potenciar nuestro trabajo para acabar con la violencia y las brechas de género en la ruralidad”, comentó la Gobernadora.

Asimismo, Chile fue escogido como el país sede del quinto Encuentro de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe (V Enlac), que se realizará del 24 al 28 de abril en la región de Aysén.

La Redlac es una ONG que se dedica a promover las interrelaciones de los fondos ambientales de la región a través de iniciativas de fortalecimiento de capacidades y gestión de conocimiento que favorecen la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. 

Fue fundada en 1999 con la visión de convertirse en un referente internacional en temas de conservación, uso sostenible de la diversidad biológica, recursos naturales y los servicios naturales, cambio climático y finanzas de la conservación.

Publicidad

Tendencias