Publicidad
MIM conmemora Día de las Mujeres y Niñas en la Ciencia con entrada gratuita para ellas BRAGA Créditos: cedida por MIM

MIM conmemora Día de las Mujeres y Niñas en la Ciencia con entrada gratuita para ellas

La fecha establecida el año 2015, busca potenciar el ingreso femenino a las áreas científicas, que hasta la actualidad continúan siendo lideradas por hombres. Cabe señalar que según cifras nacionales, solo una de cada cuatro mujeres que se matriculan en la educación superior ingresan a carreras STEM.


Este sábado 11 de febrero se conmemora a nivel internacional el Día de las Mujeres y Niñas en la Ciencia. La fecha fue establecida el 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de apoyar y promover el acceso femenino a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Bajo ese contexto, el Museo Interactivo Mirador (MIM) tendrá entrada gratuita para las niñas y mujeres durante toda la jornada.

Según señalan desde la entidad, continúa prevaleciendo un contexto mundial donde niñas y mujeres siguen siendo minoría en ámbitos como la informática, la tecnología de la información digital, la física o las matemáticas, campos que están impulsando la revolución digital y, por tanto, muchos de los empleos del futuro.

Por ejemplo, según cifras del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, tan solo una de cada cuatro mujeres que se matriculan en la educación superior ingresan a carreras relacionadas con la ciencia.

Para adquirir las entradas debes ir al carro de compra en la página web del museo (aquí), seleccionar el día sábado 11 de febrero, elegir la jornada de visita y luego el n.º de entradas.

Publicidad

Tendencias