Publicidad
Donan kits de emergencia menstrual para afectadas por incendios forestales BRAGA Créditos: Agencia Uno

Donan kits de emergencia menstrual para afectadas por incendios forestales

El kit de ayuda, entregado por ONU Mujeres, contiene 2 paquetes nocturnos, 2 diurnos y 1 pack de toallitas húmedas para las damnificadas y albergadas. Comenzará a ser repartido desde el día martes y su distribución será de un 50% a la región del Biobío, un 30% para la región de Ñuble y un 20% para la región de La Araucanía.


Durante esta mañana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, junto a la canciller, Antonia Urrejola, y representantes de ONU Mujeres, informaron sobre la donación de más de 5 mil kits de emergencia menstrual para las mujeres y niñas que han sido víctimas de los incendios forestales.

El kit, que comenzaría a ser distribuido desde el próximo día martes, contiene 2 paquetes nocturnos, 2 diurnos y 1 pack de toallitas húmedas para las damnificadas y albergadas.

‘‘Esta donación es para las mujeres, porque en momento de crisis y emergencias, tenemos necesidades diferenciadas y específicas, tiene que ver con llevar una correcta salud menstrual’’, dijo la coordinadora de ONU Mujeres, Gabriela Rosero.

La entrega de estos tipos de implementos cobra relevancia, ya que si las mujeres y niñas se ven expuestas a condiciones precarias para su salud menstrual, esto puede derivar en infecciones y problemas en el organismo.

Además, cabe señalar que de acuerdo a distintos estudios internacionales, son las mujeres las más afectadas cuando se producen emergencias climáticas y desastres naturales, como los incendios. Por ejemplo, son más propensas a experimentar la escasez de alimentos y recursos económicos.

Por último, respecto a la distribución de la donación, un 50% de estos kits irán a la región del Biobío, un 30% para la región de Ñuble y un 20% para la región de La Araucanía, esto de acuerdo a la cantidad de mujeres que han ingresado a los albergues.

Publicidad

Tendencias