Publicidad
‘‘La Muerte que Soñé’’: la obra que reflexiona sobre la salud mental de las disidencias sexuales BRAGA Créditos: cedida

‘‘La Muerte que Soñé’’: la obra que reflexiona sobre la salud mental de las disidencias sexuales

La propuesta escénica incorpora elementos de la cultura del ballroom, mostrando así el espectáculo como un medio de resistencia para las personas de la comunidad LGBTQ+. La obra, se estrena este 17 de febrero y tendrá funciones hasta el 26 del mismo mes.


Explorar el conflicto de la intimidad es el objetivo de la obra “La Muerte Que Soñé”. La propuesta artística, que comienza hoy sus funciones, cuenta la historia de Ángel, una mujer trans que decide quitarse la vida. 

En esta tragicomedia musical, distintas personas se harán presentes para impactar en la decisión de Ángel. Esta premisa es abordada desde una puesta en escena lúdica y frenética, que, en casi 80 minutos, despliega baile, canto y stand-up comedy.

“Ángel es una mujer trans que toma la decisión de suicidarse, y la obra muestra cómo en sus espacios más íntimos -con sus personas más cercanas-, este conflicto siempre está, pero está oculto. El suicidio muchas veces es silencioso y por eso es importante poner en escena esta temática, para contribuir a la disminución del tabú y abrir espacios de diálogo”, señala la directora, Valentina Daccarett.

La directora también explica que la propuesta toma premisas de la cultura del ballroom, espacio en que el espectáculo es un medio de resistencia. 

Por su parte, el dramaturgo Rodrigo Mardones, cuenta que la tragicomedia tiene como fin concientizar sobre la salud mental de las disidencias sexuales en el país. La que muchas veces se ve invisibilizada. “La obra busca abrir una reflexión profunda en torno a las vivencias y problemáticas”, dice Mardones. 

En tanto, Mochi Lagos, actriz de la compañía, comenta que esta obra “se trata de encontrarnos frente a temas tabúes, pero necesarios de hablar. Entre glamour, travestis, representación y espacios para nuestra comunidad trans, proponemos una tragicomedia musical que busca impactar con relatos íntimos y absurdos como la vida misma”.

Cabe señalar que la obra de la compañía La Lola Vieja, se presentará desde el 17 al 26 de febrero, de viernes a domingo en Teatro MORI Bellavista (Constitución 183, Providencia).

Las entradas están disponibles a través de la plataforma ticketmaster y en la web de Atrapalo. Para más información de la compañía: @cia.lalolavieja.

Publicidad

Tendencias