Publicidad
Mon Laferte y la orquesta Mujeres del Viento Florido emocionaron a Nueva York BRAGA Créditos: Agencia Uno

Mon Laferte y la orquesta Mujeres del Viento Florido emocionaron a Nueva York

Las destacadas artistas interpretaron “Canción sin miedo”, pieza que se ha vuelto característica dentro de los movimientos de mujeres y feministas por su contribución a visibilizar a las víctimas de femicidio en toda Latinoamérica.


La cantante nacional Mon Laferte y la orquesta femenina mexicana Mujeres del Viento Florido se presentaron en el Lincoln Center de Nueva York. La instancia resultó exitosa para las artistas quienes representaron las banderas latinoamericanas.

La recién renovada sala David Geffen Hall, que es la sede de la Filarmónica de Nueva York, se llenó por completo para un concierto diferente a los de la programación habitual, y que era especialmente importante para el colectivo musical de Oaxaca, por ser su primera actuación fuera de México.

La cantante, que interpreto destacados temas como “La trenza” o “El cristal”, contó que había conocido a sus colaboradoras escuchándolas en directo mientras estaba en México. Luego de eso decidió proponerles que grabaran juntas, lo que al principio desde la agrupación creyeron que era una broma.

De aquel encuentro logró gestarse la colaboración de “Se va la vida”, y “Canción sin miedo” de la cantautora Vivir Quintana, que se ha vuelto unos de los himnos más característicos del movimiento feminista para reivindicar y recordar a las víctimas de femicidios.

Cabe señalar, que Mon Laferte y las Mujeres del Viento Florido también se presentaron en la más reciente edición del Festival del Huaso del Olmué, ocasión en que también fueron destacadas por sus interpretaciones y sus mensajes sociales, enfocados principalmente en la promoción de los derechos de las mujeres.

Publicidad

Tendencias