Publicidad
Prodemu abrirá una nueva Biblioteca de Mujeres en Magallanes BRAGA Créditos: Prodemu

Prodemu abrirá una nueva Biblioteca de Mujeres en Magallanes

Este nuevo proyecto, buscar replicar la biblioteca ubicada en Santiago, que cuenta con diversos títulos escritos por mujeres, que incluyen temáticas con perspectiva de género. Se espera que el nuevo espacio en Magallanes esté en funcionamiento durante abril, mes del libro.


Con el objetivo de fomentar el consumo de autoras y acercar la literatura a las personas, Fundación Prodemu inició una campaña de recolección de libros para crear y poner en funcionamiento una nueva Biblioteca de Mujeres en Magallanes.

Se espera que la biblioteca comience a funcionar durante abril, fecha en que se conmemora el mes del libro. En esa línea, la directora regional de Prodemu, Ingrid Álvarez, adelantó que el proyecto será gratuito y abierto a todo público.

En la misma línea, comentó que el objetivo es integrar títulos con perspectiva de género y de temáticas que tengan que ver con la promoción de los derechos de las mujeres.

‘‘Es todo un hito y la verdad es que personalmente estoy muy contenta. Creemos que el acceso a las bibliotecas es acceso a la información, y que todas las personas, especialmente las mujeres más vulnerables, requieren conocer para lograr su autonomía que abarca distintos aspectos”, expresó Álvarez a El Pingüino.

Cabe señalar que esta medida busca replicar el trabajo de la Biblioteca de las Mujeres, ubicada en Santiago. Este espacio, también a cargo de Prodemu, nació el 8 de marzo de 2021 y cuenta con libros y documentos con perspectiva de género.

La biblioteca posee novelas, cuentos, poesía, ensayos, dramaturgia y comics, que pueden ser solicitados por cualquier mujer, hombre, niño o niña. Esta se encuentra ubicada en Agustinas 1389, Santiago.

Para donar libros a la nueva biblioteca, puedes visitar las redes sociales de Prodemu Magallanes, ingresar en su formulario, llenar tus datos y desde la fundación se comunicarán para recolectar los títulos.

Publicidad

Tendencias