Publicidad
‘‘Mujeres’’: Municipal de Santiago inicia serie de conciertos dirigidos por Alejandra Urrutia BRAGA Créditos: Patricio Melo

‘‘Mujeres’’: Municipal de Santiago inicia serie de conciertos dirigidos por Alejandra Urrutia

Urrutia es la primera mujer que se desempeña como directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago. En esa línea, durante marzo será la encargada de dar vida a diversos conciertos para conmemorar el Mes de la Mujer. Por ejemplo, APU: A Tone Poem for Orchestra de la pianista, Gabriela Lena Frank.


Con el objetivo de conmemorar el Mes de la Mujer, el Teatro Municipal de Santiago iniciará su temporada 2023 con una serie de conciertos dirigidos por Alejandra Urrutia, quien vuelve a estar frente a la Orquesta Filarmónica de Santiago.

La primera en estrenar será APU: A Tone Poem for Orchestra, que se inspira en los apus, espíritus andinos protectores. Esta pieza compuesta por la pianista Gabriela Lena Frank, aborda la cosmovisión religiosa andina de Sudamerica.

Alejandra Urrutia, quién también es la primera mujer en ocupar el cargo de dirección de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, dirigirá las Variaciones concertantes, op. 23, de Alberto Ginastera y el Concierto para orquesta, Sz. 116. BB 123, de B. Bartók. Estos conciertos se realizarán bajo el título de “Mujeres”.

“Damos inicio a nuestra Temporada 2023 con la obra de una joven compositora que, sin duda, será un aporte al repertorio de la Orquesta Filarmónica y para los públicos, que tendrán la oportunidad de escuchar una nueva obra”, dice la directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas.

Para más información sobre entradas haz click aquí

Publicidad

Tendencias