Publicidad
Caminata Voces Vitales 2023: la actividad que busca potenciar y desarrollar el liderazgo de mujeres BRAGA

Caminata Voces Vitales 2023: la actividad que busca potenciar y desarrollar el liderazgo de mujeres

La instancia también incorpora espacios de conversación entre mujeres, para potenciar el desarrollo de su carrera laboral. La caminata se realizará el 4 de marzo en Providencia.


Este sábado 4 de marzo, se llevará a cabo la Caminata de Mentoreo de Voces Vitales 2023, un encuentro mundial que se desarrolla en simultáneo en 180 países y tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de mujeres líderes a través del mentoreo.

La instancia se realiza cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y busca destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, dar soporte a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino.

En Chile serán 250 mujeres las que compartirán un espacio de conversación colectiva para enriquecer las áreas de desafío en el desarrollo de liderazgo y proyección de carrera.

Para finalizar la conmemoración del Mes de la Mujer, el 23 y 24 de marzo se efectuará el encuentro Women Economic Chile. Esta iniciativa consiste en un foro internacional enfocado en la economía de la mujer.

La caminata de Voces Vitales Cono Sur es el capítulo regional de Vital Voices Global Partnership, organización creada en 1997 en Estados Unidos por iniciativa de la entonces primera dama, Hillaty Clinton.

Actualmente, la red está presente en 184 países y dentro de sus funciones identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes con el objetivo de originar nuevas oportunidades y acelerar el progreso de la mujer en la sociedad.

La caminata en nuestro país se llevará a cabo el 4 de marzo en el parque de las esculturas de Providencia. Para más información puedes visitar @caminatasantiago.

Publicidad

Tendencias