Publicidad
“Ni Flores Ni Chocolates”: lanzan campaña de capacitación para promover la equidad de género en el ámbito laboral BRAGA Créditos: Fundación Ronda Chile en Instagram

“Ni Flores Ni Chocolates”: lanzan campaña de capacitación para promover la equidad de género en el ámbito laboral

El próximo 7 de marzo se realizará, de forma online y presencial, la campaña “Ni Flores Ni Chocolates”, la cual contará con capacitaciones y conversatorios con diversos profesionales como Macarena Salosny, activista y Presidenta de Inspiring Girls Chile quien liderará una MasterClass sobre habilidades sociales para mujeres del siglo XXI; Paula Badilla, directora ejecutiva de Fundación Hay Mujeres; Mónica Retamales, Directora Ejecutiva de Fundación Kodea; Marcela Mandiola Cotroneo, Ph.D consultora y docente en Género y Organizaciones, entre otros.


A pocos días de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se lanzó la campaña “Ni Flores Ni Chocolates”, la cual busca romper con los paradigmas en torno a la mujer y equidad de género, con acciones concretas que apuntan al empoderamiento equitativo para acortar las brechas de participación en igualdad de oportunidades y condiciones.

En esta nueva versión, la campaña se enfocará en promover que las empresas y organismos públicos se hagan partícipes en la lucha por la equidad de género a través de programas y herramientas para contribuir en dicho objetivo. 

Debido a lo anterior, el próximo 7 de marzo se realizará, de manera online y presencial, un encuentro para analizar los diversos aspectos y diagnósticos necesarios para realizar acciones concretas en pos de la equidad de género dentro de las empresas. 

“Es muy necesario visibilizar los desafíos más relevantes en materia de equidad de género que tenemos como organizaciones y sociedad, en el marco de nuestra campaña para este 8M, hemos definido 6 ejes que presentan brechas, y para las cuales también presentaremos diversas soluciones y acciones concretas para darle la vuelta y veamos avances reales en materia de equidad de género”, señala la Fundadora y Directora de Incidencia y Desarrollo de Fundación Ronda, María José Escudero.

El encuentro, organizado por Fundación Ronda junto a Inspiring Girls,  Academia Inspiradas y OTEC Inspira By Ronda, se realizará el próximo 7 de marzo de 08:30 a 19:30 hrs, en dos modalidades: online vía Zoom y presencial en el Centro de Eventos de la Sofofa, (Av. Andrés Bello 2777).  

La actividad será de manera gratuita en el bloque de la mañana, donde están invitados diversos expositores como Macarena Salosny, activista y Presidenta de Inspiring Girls Chile quien liderará una MasterClass sobre habilidades sociales para mujeres del siglo XXI. Además de paneles de conversación con grandes exponentes como Paula Badilla directora ejecutiva de Fundación Hay Mujeres; Ronald Sistek, consultor organizacional en temáticas de transformación cultural; Mónica Retamales, Directora Ejecutiva de Fundación Kodea; Marcela Mandiola Cotroneo, Ph.D consultora y docente en Género y Organizaciones, entre otros.

Además, la actividad contará con una jornada de tarde pagada y con cupos limitados. Inscripciones aquí. Para mayor información sobre el entrenamiento para mujeres u otras posibles acciones a realizar,  pueden escribir a hola@rondachile.cl o llamar a este teléfono +56 9 45062424. 

Publicidad

Tendencias