Publicidad
“Contra los estereotipos”: el libro que reflexiona sobre la violencia simbólica que afecta a mujeres, niñas y disidencias BRAGA Créditos: Prohibido Leer de PRH en Instagram

“Contra los estereotipos”: el libro que reflexiona sobre la violencia simbólica que afecta a mujeres, niñas y disidencias

Este compilado de ensayos corresponde a la primera publicación del colectivo “La Rebelión del Cuerpo”, publicado por Montena de Penguin Random House, el cual abarca diversas temáticas relacionadas con violencia de género.


“Contra los estereotipos” es el título que recibe este compilado de ensayos escritos por las activistas de la Comisión de Investigación del colectivo “La Rebelión del Cuerpo” (LRDC), quienes trabajan en combatir la violencia simbólica.

Esta primera publicación de la organización, revisa distintos temas que desembocan en problemáticas de género, como la brecha salarial y el lucro de la industria de la belleza, entre otras, y nos invita a desprivatizar experiencias para construir una comunidad sorora en la que nos podamos apoyar.

El ensayo, editado por Montena de Penguin Random House, surge a partir del trabajo del colectivo, quienes desde 2017 han realizado más de 12 estudios en torno a cómo esta forma de violencia se expresa en distintos ámbitos en la vida de las mujeres.

Su fundadora, la psicóloga feminista y escritora, Nerea de Ugarte, en el marco del lanzamiento de este nuevo libro y a días de una nueva conmemoración del 8M, hace la invitación a manifestarse y salir a sacar la voz a las calles.

En esta misma línea, LRDC realizará este sábado 4 de marzo “la previa rebelde” al 8M, reuniéndose en el Centro Cultural Estación Mapocho de 12:00 a 19:00 horas para realizar una jornada de encuentro feminista.

Publicidad

Tendencias