Publicidad
Museo Violeta Parra tendrá actividades y un concierto gratuito para conmemorar el 8M BRAGA

Museo Violeta Parra tendrá actividades y un concierto gratuito para conmemorar el 8M

Entre las instancias organizadas se encuentran intervenciones muralistas a cargo de Juana Pérez, junto a las artistas de “paste up”, Loreto Góngora y Paloma Rodríguez. Además, de una presentación de la destacada artista y activista mapuche, MC Millaray.


Como antesala de la marcha convocada en Santiago, El Museo Violeta Parra realizará diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

La conmemoración comenzará a las 12:30 hrs. en la Sala Museo Violeta Parra, con una visita mediada con enfoque de género, donde se abordarán aspectos de los roles de género en las obras y vida de la artista chilena.

“Nos sumamos con entusiasmo y convicción a las actividades de conmemoración de este 8 de marzo, que recuerda la lucha por la igualdad, los derechos políticos y sociales, así como para relevar los logros y avances de las luchas del movimiento de mujeres. Es por eso que hemos preparado un programa de actividades especial para este día, con jóvenes mujeres creadoras al que invitamos a acompañar”, precisa el presidente del directorio del Museo Violeta Parra y director ejecutivo(s), Roberto Guerra Veas.

Posteriormente, la muralista Juana Pérez, junto a las artistas de “paste up”, Loreto Góngora y Paloma Rodríguez, realizarán intervenciones en el frontis del museo con diseños inspirados en la conmemoración del 8M.

“Estar presente en esta actividad es un acto político potente, ya que Violeta ha sido, y sigue siendo, una referente muy profunda en lo que es el multiverso del arte. Poder estar presente y ser un puente de expresión a través de su legado me inspira y me siento honrada. Espero entregar, con todo el corazón, una obra que sea a la altura de lo que ella transmite”, dice Juana Pérez.

Dicha actividad podrá ser vista en vivo a través de las plataformas del Museo Violeta Parra, la cual finalizará alrededor de las 16:00 horas, para luego, dar paso a un concierto gratuito de la cantante de hip hop y activista mapuche, MC Millaray.

“El ser parte de esta actividad con hermanas muralistas es un honor, un orgullo. Compartir con mujeres tan talentosas, que tienen el don de transmitir un sentimiento, de lo que ellas tienen dentro, ponerlo en un mural y llenarlo de colores, me hace realmente soñar”, señala MC Millaray.

Las actividades se realizarán en el frontis del edificio original del museo, ubicado en Vicuña Mackenna 37, y en la Sala Museo Violeta Parra, ubicada al interior del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Quinta Normal, en Matucana 464.

Para más información puedes visitar la web del museo.

Publicidad

Tendencias