Publicidad
Parque Cultural de Valparaíso conmemorará durante todo marzo el mes de la mujer BRAGA

Parque Cultural de Valparaíso conmemorará durante todo marzo el mes de la mujer

Las actividades comenzarán este miércoles 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y se extenderán a lo largo de todo el mes, con conciertos, talleres, conversatorios y obras de teatro. Además, todas las actividades tendrán énfasis en la memoria, en el marco de los 50 años del golpe de Estado.


En el contexto de los 50 años del golpe de Estado y la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, diversas comunidades, colectivas y agrupaciones han preparado junto al Parque Cultural de Valparaíso Ex Cárcel (PCdV) una serie de contenidos, campañas y actividades de visibilización y promoción de derechos de las mujeres y las diversidades de género.

“Es importante para el Parque Cultural reconocer la histórica lucha de las mujeres a lo largo de la historia. Es por esto que ponemos a disposición la programación completa para conmemorar el Día de la Mujer. Cabe destacar que, particularmente en el sector cultural, las mujeres y las diversidades de género han sido discriminadas y muchas veces han vivido en el anonimato”, declaró el director ejecutivo(s) del PCdV, Mario Ahumada.

El mes contempla distintas actividades, entre ellas conciertos, talleres, conversatorios y obras de teatro.

Por otro lado, desde el Parque buscan hacer presente que gran parte de la programación de este año se posicione como sitio de memoria en el contexto de los 50 años del golpe de Estado.

Las actividades comienzan el miércoles 8 de marzo a las 15:00 horas, con un acto de conmemoración abierto a todo el público en el Frontis de la Ex Cárcel.

La programación completa se encuentra en el sitio web www.parquecultural.cl 

Publicidad

Tendencias