Publicidad
”Rostros”: conoce la exposición fotográfica que busca destacar la importancia y el valor de las mujeres para la memoria histórica BRAGA

”Rostros”: conoce la exposición fotográfica que busca destacar la importancia y el valor de las mujeres para la memoria histórica

La muestra, que destaca la fuerza y la belleza de las mujeres de Peñalolén, estará disponible para el público del 9 al 16 de marzo en el exterior del Centro de Atención al Vecino (CAV) de la Municipalidad.


La exposición “Rostros” es parte de un proyecto que incluye retratos y relatos de vida de mujeres de Peñalolén. La muestra cuenta con más de 500 fotografías tomadas durante 30 sesiones entre noviembre de 2022 y febrero de 2023; reflejando la diversidad social, etaria y cultural de la comunidad, la exposición busca destacar la importancia y el valor de las mujeres para la memoria histórica.

“Esto es memoria histórica, tiene que ver con cómo relevamos a nuestras mujeres. Y esto queda para siempre. Que estos rostros nos llamen a pensar, porque vemos rostros alegres, algunos cansados, rostros jóvenes que quieren decirnos todo. Y no solo es para quienes fueron parte del registro sino que para hombre y mujeres que verán esta exposición en distintos puntos de la comuna. Que puedan interactuar con estos rostros, porque una cara y una mirada dice mucho de las personas”, aseguró la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

La Corporación Cultural reconoce el papel fundamental que las mujeres de Peñalolén han desempeñado en la reactivación de la comuna después de la crisis sanitaria del COVID-19. En este contexto, la exposición “Rostros, Miradas de Mujer”, es una oportunidad para reconocer la labor y el esfuerzo de las mujeres de Peñalolén, valorar su aporte a la sociedad en momentos difíciles y reflexionar sobre su papel en la construcción de un futuro más justo e igualitario.

Después de la exposición en el Centro de Atención al Vecino (CAV), la muestra se llevará a cinco barrios de la comuna donde se exhibirán a las distintas comunidades. Además, se realizarán cinco focus group en los que las mujeres que participaron en las sesiones fotográficas podrán compartir su experiencia vivida durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta iniciativa es un reflejo del interés y compromiso de Red Cultura con la reactivación del sector cultural en todo el país, fomentando la creatividad, la diversidad cultural y el patrimonio artístico y cultural de cada comunidad.

La Corporación Cultural de Peñalolén invita a toda la comunidad a visitar la exposición “Rostros, Miradas de Mujer” y a ser parte de la celebración del Día de la Mujer. La iniciativa es financiada por el programa Red Cultura.

Publicidad

Tendencias