Publicidad
Entrenador de hockey patín es denunciado por al menos siete exjugadoras por acoso y abuso sexual BRAGA

Entrenador de hockey patín es denunciado por al menos siete exjugadoras por acoso y abuso sexual

Las “Marcianitas” recordadas jugadoras del equipo chileno de hockey patín que en 2006 obtuvieron el título mundial, hoy denuncian a su exentrenador por diferentes casos de presunto abuso y acoso sexual mientras eran menores de edad.


Eduardo Flores Castillo es el entrenador de hockey patín que ha sido denunciado en múltiples ocasiones en los últimos 20 años. Hoy se han podido reconocer al menos siete víctimas que relatan patrones similares. A pesar de negar las acusaciones, será formalizado hoy martes 28 de noviembre por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años.

Hace ya 17 años, el 7 de octubre de 2006, las “marcianitas” coronaban el primer título nacional en la disciplina. Según relató un reportaje de Mega Investiga, Flores entrena menores de edad hasta el día de hoy.

M. B, exjugadora del equipo estrella es una de las denunciantes que relata que, justificado en una evaluación física, Flores abusaba y acosaba a las niñas de 12 y 13 años en ese entonces.

“Me hacía mirar la pared y se masturbaba. Yo diría que es un depredador sexual, ataca a todas las edades”, comentó.

C. A. entrenaba hockey patín en un colegio en la comuna de San Ramón solo algunos años antes de la situación que relata M.B. También vivió situaciones de abuso sexual con el entrenador.

Incluso, según contó a Mega, llegaron al acuerdo de sacarlo y eliminar el club “por el prestigio del colegio”.

Así habría ocurrido en varias ocasiones y las denuncias de abuso fueron quedando atrás. Hoy se sabe de la existencia de al menos 7 víctimas.

El abogado de Flores negó la existencia de las denuncias y afirmó que no habían investigaciones en curso. Sin embargo, hoy será formalizado por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años ocurrido en 2021.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias