Publicidad
Encomienda con juguete sexual a funcionarias de un hospital desata denuncia por violencia de género BRAGA

Encomienda con juguete sexual a funcionarias de un hospital desata denuncia por violencia de género

Cinco funcionarias del Hospital de Río Bueno, presentaron una denuncia en Fiscalía tras recibir encomiendas con juguetes sexuales en sus unidades de trabajo. “Violento, sexista y machista”, fue como descubrieron el hecho que se suma a anteriores denuncias de maltrato y acoso laboral.


Las funcionarias se sintieron violentadas al recibir encomiendas con contenido sexual explícito en sus lugares de trabajo. La situación ocurrió el pasado miércoles 6 de diciembre, cuando las trabajadoras recibieron sobres con sus nombres completos y la dirección del recinto hospitalario.

Según informó BBCL, al abrir los sobres, se encontraron con juguetes sexuales, lo que fue catalogado como un acto “violento, sexista y machista” por parte de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).

BBCL

No es un hecho aislado. Las mismas cinco funcionarias que recibieron estas encomiendas presentaron una denuncia por maltrato y acoso laboral en el año 2022, que derivó en un sumario administrativo que actualmente se encuentra en su etapa final de tramitación.

La Fenpruss emitió un comunicado expresando su solidaridad con las trabajadoras afectadas y calificando el hecho como un reflejo de la precariedad de los autores. Además, realizaron un llamado a la directora del Servicio de Salud para intervenir de forma inmediata ante esta situación, que agrava el clima laboral y la violencia que se vive en el Hospital de Río Bueno.

Publicidad

Tendencias